IV FIP Santiago: Detalles de invitados y programación

La cuarta edición del Festival Internacional de Poesía que se celebra en la capital de Chile bajo la denominación de FIP Santiago está cada vez más cerca y, de a poco, van trascendiendo detalles de esta interesante propuesta cultural que se nutre con presentaciones editoriales, lecturas y talleres.

FIP SantiagoEste acontecimiento que tendrá como lema la expresión #PalabraDePoeta se iniciará el próximo 9 de diciembre y se extenderá hasta el 12 de ese mismo mes. Un día antes de la jornada inaugural, señala El Mostrador, en conjunto a la publicación “Endémico” se llevará a cabo la iniciativa artística “Slam de Poesía: Habitar poético, silencio y reconexión” en la cual intervendrá Jean D’Amérique. En relación a esta falsa competencia abierta a la comunidad, se informó que hay tiempo de postularse hasta el 30 de noviembre, completando un formulario y adjuntando un material audiovisual con un contenido poético grabado en lengua de señas y/o castellano que no exceda los 3 minutos y 20 segundos de duración. Las bases están enumeradas por completo en Facebook.

Tampoco se puede pasar por alto que el evento se nutrirá con actividades gratuitas, algunas de las cuales serán presenciales (requiriendo inscripción previa a fin de reservar lugar) y otras, virtuales para disfrutar a distancia.

Durante la FIP Santiago 2021 se le rendirá tributo a Raúl Zurita y el público podrá deleitarse con intervenciones de numerosos poetas invitados. Entre los convocados figuran Forrest Gander, Cecilia Vicuña, Timo Berger, Alfredo Fressia, Santiago Barcaza, Eleonora Finkelstein, Jessica Atal, Héctor Hernández, Sergio Rodríguez Saavedra, María Elena Blanco, Lan Lan y Vyacheslav Kupriyanov, entre otros autores de diferentes nacionalidades.

En las redes sociales, los organizadores de esta cita van adelantando frecuentemente datos atractivos de la programación. Aquellos que deseen mantenerse al tanto del cronograma y realizar consultas referidas a la edición en gestación, tienen a disposición un sitio web oficial, Twitter https://twitter.com/SantiagoFip, Instagram y Facebook.

Links relacionados:

https://urbesalvaje.wordpress.com/2017/05/22/festival-internacional-de-poesia/

https://mirardesdeadentro.wordpress.com/2018/11/18/los-imperdibles-del-fip-2018/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.