Cecilia Vicuña

Cecilia Vicuña nació en Santiago de Chile en 1948; es una reconocida poetisa y artista chilena que ha sabido conquistar otras tierras gracias a su particular arte.
Se la considera creadora de una poética espacial que recibe el nombre de “lo precario”, que se caracteriza por ofrecer complejas historias a partir de elementos sencillos de la vida cotidiana.
Se dedica no sólo a la poesía, sino también a realizar performances, muchas de las cuales han sido traducidas a diversos idiomas y representadas en muchas ciudades. Cabe aclarar también que es la fundadora de “Tribu No” en Chile y de “Artists for Democracy” en Londres; en ambos espacios se reunían artistas de todas las áreas, que compartían un estilo similar al del movimiento hippie, y trabajan en obras de arte en conjunto.
Su obra visual ha sido expuesta en los museos más importantes de todo el mundo, tales como el MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York) y el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres, entre otros.
En nuestra web podrás apreciar dos de sus poesías: "Amada amiga y "La mujer ideal".
Cuando tuvo lugar en Chile el golpe de Estado de Pinochet, Vicuña se exilió en Estados Unidos, país donde vive desde entonces.

Poemas de Cecilia Vicuña