Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires: Actividades e invitados

Hoy a las 19 horas se pondrá en marcha la 12º edición del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires (FIP). El evento se extenderá hasta el próximo domingo en diversas sedes.

FIPLa apertura tendrá lugar en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK). Graciela Aráoz –directora del festival– ofrecerá las palabras de bienvenida y luego habrá lecturas y performances a cargo del argentino Vicente Zito Lema, el uruguayo Dani Umpi, la chilena Carmen Berenguer, la cubana Lina de Feria, el español Jaime Siles, el italiano Lello Voce y la finlandesa Helena Sinervo.

Mañana las actividades se llevarán a cabo en el Mercado del Progreso y en la sede de la Sociedad de Escritoras y Escritores de Argentina (SEA). El viernes 16, la acción se trasladará a la Biblioteca Ricardo Güiraldes, mientras que las propuestas del fin semana se desarrollarán en la Sala Federal del CCK.

Entre los escritores internacionales que participarán del FIP 2017 se destacan la ecuatoriana Aleyda Quevedo Rojas, la francesa Geneviève Huttin, el holandés Bernard Wesseling, la austríaca Dorothea Nürnberg, la dinamarquesa Marianne Larsen, la canadiense Louise Desjardins y el portugués Luís Filipe Sarmento, según puede leerse en el sitio web oficial. También serán parte del festival autores argentinos como Eduardo Espósito, Silvia Arazi, Laura Calvo, Griselda García, Inés Aráoz, Silvia Montenegro y Enrique Salinas.

Cabe destacar que, en el marco del FIP, funcionará la sexta edición de la Escuela Internacional de Poesía. Habrá actividades académicas informales que ofrecerán distintos poetas como talleristas: entre ellos sobresalen el italiano Francesco Tarquini, la brasileña Patricia Rosana Ribeiro, el ecuatoriano Edwin Madrid y el uruguayo Elbio Chitaro.

En declaraciones a La Nación, Aráoz consideró que “pocas artes” tienen una “vitalidad” que resulta “tan persistente” como la poesía. Para la directora del FIP, estos “foros” permiten “rejuvenecer” esta rama de la literatura.

Links relacionados:

https://festivalpoesiabsas.com.ar/wordpress/?page_id=5331

https://alpialdelapalabra.blogspot.com/2012/01/graciela-araoz-poemas.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.