Premio La Caixa / Plataforma para Clara Cortés

Hace algunas horas, la escritora española Clara Cortés ha recibido el Premio Literario La Caixa/Plataforma de Novela Juvenil de manos de Jaume Giró (al frente de la dirección general de la Fundación Bancaria La Caixa) y Jordi Nadal (quien dirige Plataforma Editorial).

premio-plataformaLa ceremonia, que tuvo lugar en CaixaForum Madrid según informa el diario ABC, contó con la presencia y participación del autor Luis Alberto de Cuenca.

Cabe resaltar que, para esta tercera edición del concurso, se recibieron 199 materiales procedentes de diez naciones que fueron desarrollados en lengua catalana y castellana por jóvenes de entre 14 y 25 años de edad.

La obra ganadora se titula “Al final de la calle 118” y narra el vínculo complicado entre dos hermanas huérfanas Raven y Valeria. El jurado, integrado por Jordi Nadal y el escritor Francesc Miralles, la eligió por la delicadeza, inteligencia, realismo, madurez y profundidad de este drama que, en palabras de Nadal, consigue demostrar que siempre son posibles “las segundas oportunidades”.

Gracias a este reconocimiento, la joven novelista nacida en suelo madrileño en 1996 además de recibir una recompensa de tres mil euros verá el relato publicado el mes próximo por Plataforma Neo. Horas después de haberse dado a conocer el fallo, Clara Cortés utilizó su espacio en Twitter para, en unos pocos caracteres, resumir su felicidad y agradecimiento por “el apoyo, las felicitaciones y esta oportunidad». Tras señalar que le cuesta creer lo que ha logrado con su novela, la joven publicó: “Temo seguir soñando”.

En junio, por otra parte, este mismo sello editorial lanzará “La chica del león negro”, una novela de carácter fantástico desarrollada por Alba Quintas. Esta autora fue galardonada, por decisión del jurado, con un premio extraordinario. “Gracias por todo” escribió ella en Twitter antes de darle ‘retuit’ (es decir, compartir para dejar los mensajes a la vista de todos) a las numerosas felicitaciones que recibió por su buen desempeño como novelista.

Link relacionado:

https://mocedastur.wordpress.com/2014/07/02/premio-literario-juvenil-la-caixa-plataforma/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.