Ester Isel, galardonada con el Premio La Caixa / Plataforma de Novela Juvenil

En su octava edición, el Premio Literario La Caixa / Plataforma de Novela Juvenil tiene como ganadora a Ester Isel, una autora y publicista que sobresalió en esta oportunidad con una propuesta titulada “Sueños sin brújula”.

Como recompensa, además de ver próximamente publicada esta historia que tiene como protagonista a una joven que opta por abandonar su formación universitaria para ser influencer a tiempo completo, por haber resultado seleccionada entre más de 270 textos procedentes de una veintena de naciones la flamante galardonada recibe un respaldo económico de cinco mil euros.

De acuerdo a datos difundidos por Europa Press, el jurado estuvo compuesto por Jordi Nadal, Isabel Fuentes y Francesc Miralles.

Para este grupo, Isel merece la distinción por la naturalidad y la energía con las cuales abordó cuestiones consideradas tabú que están vigentes en la realidad mundial, como lo son las adicciones, el lado oscuro de las redes sociales, la ansiedad y los cuadros depresivos en la juventud. A lo largo de las páginas, este relato también hace foco en lo importante y vital que es el “amor propio” en el marco de una sociedad en la cual tiene un gran peso el famoso “qué dirán”.

A través de Twitter, la escritora premiada expresó su entusiasmo por la pronta aparición del libro, cuya portada dice encantarle, y no dudó en manifestar la felicidad y el agradecimiento que experimenta por este reconocimiento que, sin dudas, le indica que va por buen camino y la ayuda a llegar a más lectores.

“Sueños sin brújula”, cuentan desde El Periódico, es la segunda obra que deja al descubierto las habilidades de Ester Isel para la novela y llegará el próximo 30 de septiembre en las librerías bajo el sello Plataforma Neo. Tiempo atrás, con “Un instante para ser nosotros”, esta barcelonesa celebró la obtención del VII Premio Kiwi de Novela Romántica.

Links relacionados:

https://juventudgijon.wordpress.com/2019/12/05/xiii-premio-literario-la-caixa-plataforma/

https://prensa.fundacionlacaixa.org/es/2019/05/07/cristian-martin-gana-la-septima-edicion-del-premio-literario-la-caixa-plataforma-de-novela-juvenil/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.