Alexandra Roma gana el Premio La Caixa / Plataforma

La madrileña Alexandra Roma obtuvo la quinta edición del Premio La Caixa / Plataforma de Novela Juvenil por su obra “Hasta que el viento te devuelva la sonrisa”. La novelista, periodista y guionista nacida en 1987 recibirá, de este modo, una recompensa económica de 3.000 euros y podrá publicar su trabajo a través de Plataforma Neo.

Alexandra RomaEl editor Jordi Nadal y el escritor Francesc Miralles integraron el jurado que calificó la novela de Roma como una “oda a la vida”. Los responsables del fallo valoraron el “desarrollo” y la “profundidad” de los personajes principales y la “prosa lírica y urbana” del texto, recoge Europa Press.

El certamen, impulsado por la obra social La Caixa y Plataforma Editorial, está orientado a escritores en castellano o en catalán que tengan entre 14 y 30 años de edad. En esta oportunidad se recibieron 310 originales procedentes de quince países.

Roma comentó a El Mundo que se convirtió en una “gran lectora” gracias a J. K. Rowling y la saga de Harry Potter. Tras quedar desencantada con el final de uno de los libros, decidió empezar a escribir para ser ella misma quien “construyera las historias”.

“Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón”, “Latidos de una bala” y “Un océano entre tú y yo” son algunas de las obras de esta autora que ha recorrido distintos géneros, como el thriller y la novela histórica.

Alexandra Roma sucede en el listado de ganadoras del Premio La Caixa / Plataforma de Novela Juvenil a Jara Santamaría, distinguida en 2016 por “Londres después de ti”. Un año antes, en 2015, el galardón había quedado en poder de Clara Cortés por “Al final de la calle 118”. Andrea Tomé (en 2014) y Laia Soler (2013) completan la lista de autoras que recibieron este importante reconocimiento que se concede en el territorio español.

Links relacionados:

https://laescenalocalalcorcon.wordpress.com/2015/04/09/alexandra-roma/

https://paraisodeloslibrosperdidos.wordpress.com/2016/06/19/latidos-de-una-bala-alexandra-roma/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.