Salman Rushdie impulsa una serie televisiva

El escritor nacionalizado británico Salman Rushdie, quien nació en Bombay el 19 de junio de 1947, ha establecido una alianza con la cadena Showtime para desarrollar una serie de ficción televisiva.

Salman RushdieLa obra, que tendrá perfil dramático y se dará a conocer bajo el nombre de «Next People», girará en torno a la evolución del Estados Unidos contemporáneo y promete impactar a partir del abordaje de cuestiones políticas, tecnológicas, religiosas y sexuales.

Según los datos recogidos por «El Mercurio Online», el creador de propuestas como «Hijos de la medianoche» y «Los versos satánicos» se involucrará en este proyecto que tendrá una hora de duración tanto como redactor del primer guión así como también desde el rol de productor ejecutivo.

Cabe recordar que Rushdie no sólo ha alcanzado trascendencia internacional por su talento como escritor sino que gran parte de su fama se debe al perfil polémico que ha decidido desarrollar a lo largo de su trayectoria. Por el tipo de contenidos que ofrece, este autor provoca en los lectores, intelectuales y críticos desde admiración hasta un profundo rechazo. Si uno repasa su vida y obra, por ejemplo, no tardará en advertir que,desde hace algunos años, este hombre que ahora quiere sorprender desde la pantalla chica carga en sus espaldas con una fatwa (condena islámica) que emitió el ayatolá Ruhollah Jomeini.

Claro que, pese al descontento de algunos sectores, este reconocido exponente del mundo de las letras también ha hecho méritos suficientes como para recibir distinciones. Prueba de ello es que, hasta el momento, Salman Rushdie ha obtenido galardones como el Booker Prize for Fiction, el James Tait Black Memorial Prize, el Prix du Meilleur Livre Etranger, el Whitbread Novel Award y el Writers Guild Award, además de haber sido condecorado por la reina Isabel II con el título de caballero.

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.