Salman Rushdie, con crisis de identidad por culpa de Facebook

Los artistas con frecuencia esconden su verdadera identidad detrás de seudónimos, por eso es casi imposible que el público los reconozca por sus nombres reales. Si bien en el plano legal el válido es el que han recibido al momento de nacer, en la vida cotidiana el que los identifica es el que han elegido para desarrollar su actividad artística, coincida o no en su totalidad con el original.

Como consecuencia de esta circunstancia atípica que da lugar a distintos puntos de vista relacionados al empleo y alcance de un seudónimo, ha surgido en el último tiempo un curioso enfrentamiento que involucra a personalidades impensadas: el escritor Salman Rushdie y Mark Zuckerberg, el creador de Facebook.

Según revelan desde RTVE.es, el autor británico se sentía perjudicado por la estricta política de nombres reales de la citada red social ya que por usar Salman en vez de Ahmed (tal su nombre de pila) su perfil había sido bloqueado.

A raíz de este inconveniente, el responsable de títulos como «Hijos de la medianoche», «Los versos satánicos» y «El suelo bajo sus pies» descargó su bronca en otra red social que goza de gran popularidad a escala mundial: Twitter.

Allí, Rushdie contó que para convencer a los administradores de Facebook de que, en efecto, era él quien deseaba recuperar su cuenta y no un impostor envió una fotocopia de su pasaporte, pero no logró su objetivo ya que desde la red social mantuvieron la postura de aceptarlo siempre y cuando se presentara como Ahmed Rushdie.

Quienes gestionan Facebook pretendían hacer valer la disposición de nombre real, aunque en casos como este la medida debería revisarse ya que, para el mundo, él es Salman Rushdie y así lo reconocen familiares, amigos, colegas, críticos y lectores.

poem

Link relacionado:

https://cubaynamas.blogspot.com/2011/11/salman-rushdie-doblega-facebook.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.