Encuentro de Poetas Iberoamericanos, con tributo a Antonio Colinas

Durante los próximos 13 y 17 de octubre, la ciudad de Salamanca será escenario de la edición número veinticuatro del Encuentro de Poetas Iberoamericanos. En ese contexto, más de cien escritores de diferentes nacionalidades le harán un homenaje a su colega Antonio Colinas.

Encuentro de Poetas IberoamericanosAsí como en la cita pasada, bajo el lema “Regreso a Salamanca”, se le rindió tributo al autor José María Gabriel y Galán, esta vez el foco estará puesto en exaltar la producción poética del responsable de títulos como “Preludios a una noche total”, “Junto al lago” y “Noche más allá de la noche”. No se puede pasar por alto que este experimentado y respetado exponente del universo literario preside el jurado del Premio Ciudad de Salamanca ni que, temporadas atrás, ha sido nombrado Hijo Adoptivo de la localidad anfitriona de este acontecimiento.

Este evento que coordina el profesor y poeta Alfredo Pérez Alencart con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, detalla Europa Press, abarca desde presentaciones de libros y conferencias hasta jornadas de lectura y shows musicales. Se distinguirá, asimismo, al poeta António Salvado con la Medalla Fray Luis de León de Poesía Iberoamericana, mientras que a Harold Alva y Nuno Júdice se los condecorará como Huéspedes Distinguidos de Salamanca, adelantaron los impulsores del encuentro.

Resulta interesante señalar que, como parte de las actividades para renovar el interés general por el trabajo de Colinas, se lanzó “El ciego que ve”, una antología que se nutre con composiciones de intelectuales de países como Portugal, Argentina, México, Colombia y España y textos del escritor agasajado que fueron elegidos por Pérez Alencart. Entre los participantes figuran, por ejemplo, María Chemes, Luís Filipe Castro Mendes, Héctor Ñaupari, Fernando Salazar Torres, Margarito Cuéllar, José Pulido, Luis Alberto de Cuenca, Juan Antonio García Iglesias, Jaime Siles, Elena Díaz Santana, Luis Manuel Pérez Boitel y Joaquín Marta Sosa.

Links relacionados:

https://ginebramagnolia.wordpress.com/2011/06/07/armonia-y-mansedumbre-entrevista-a-antonio-colinas/

https://delaruecaalapluma.wordpress.com/2018/09/03/antonio-colinas-abrir-luz-en-la-noche-del-sentir-y-el-pensar-el-poema/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.