Salamanca, sede del XIX Encuentro de Poetas en Red

Más de cincuenta escritores se reunirán el próximo fin de semana en la ciudad española de Salamanca para participar de la décima novena edición del Encuentro de Poetas en Red. Se trata de un ciclo nacido en 2009 que contempla dos eventos anuales.

XIX Encuentro de Poetas en RedEl autor canario José Alberto Socorro-Noray es el creador de la iniciativa, cuya primera realización se concretó en el Café Gijón de Madrid. A partir de entonces se organizaron reuniones itinerantes en diversas localidades de España para que los poetas puedan compartir sus creaciones e intercambiar opiniones.

La edición precedente tuvo lugar en el pasado mes de marzo en Badajoz y contó con la participación especial de bardos portugueses llegados de Elvas. Antes la convocatoria pasó por lugares como Valladolid, Valencia y Pontevedra, entre muchos otros.

En esta oportunidad, el Encuentro de Poetas en Red se desarrollará el viernes 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre. La primera jornada se pondrá en marcha a las 17 horas en la Universidad de Salamanca (Aula Salinas), mientras que el segundo día contará con el acto central a las 19 en el Auditorio Municipal de San Blas, de acuerdo a lo detallado por el Ayuntamiento de Salamanca en su sitio web.

El Salamanca Convention Bureau se encargó de colaborar con la promoción y la logística del encuentro. Cabe destacar que la entrada para asistir a las actividades será libre y gratuita hasta que se complete la capacidad de los recintos.

La propuesta contará con el músico Luis Mayol y la poetisa María Ángeles Gutiérrez Tábara como “invitados especiales”, señala Salamanca24Horas.com. Óscar Gavilán y Annie Altamirano también serán parte del evento, según informaron los propios escritores a través de sus respectivas cuentas en Twitter.

Durante el próximo fin de semana, en definitiva, los amantes de la poesía que estén en Salamanca tendrán una cita obligada. Decenas de creadores se congregarán para difundir su arte y enriquecerán a la cultura local con sus intervenciones.

Links relacionados:

https://tubodeensayo-annie.blogspot.com/2018/08/xix-encuentro-de-poetas-en-red.html

https://antonioportillocasado.blog/2018/03/19/participando-en-el-xviii-encuentro-de-poetas-en-red-en-badajoz/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.