Rutas teatralizadas para descubrir a autoras clásicas en Cáceres

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres celebra este año su trigésimo aniversario. La actual edición del evento se puso en marcha el sábado pasado y se extenderá hasta el último día del mes (domingo 30 de junio).

Entre las múltiples propuestas que forman parte del programa, se destacan tres rutas teatralizadas por la ciudad española que permitirán acercarse a escritoras del Siglo de Oro. La iniciativa fue bautizada como “Siglo violeta”.

Habrá tres sesiones que se desarrollarán con entrada libre hasta completar la capacidad. La primera tendrá lugar el próximo viernes (14 de junio), la segunda se desarrollará el viernes 21 y la última, el viernes 28. En todos los casos, las actividades se iniciarán a las 21 horas.

Los recorridos se llevarán a cabo por el casco histórico de Cáceres, de acuerdo a lo informado por eldiario.es. A lo largo del trayecto los asistentes accederán a datos de la “vida y obra” de varias autoras del Siglo de Oro.

Sor Juana Inés de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, María de Zayas y Sotomayor, Feliciana Enríquez de Guzmán, Ana Caro de Mallén y María Calderón (La Calderona) serán las protagonistas de los itinerarios. Se trata de mujeres “transgresoras” y “místicas”, muchas veces “olvidadas” pero, a la vez, “aclamadas”, según resalta el Consorcio Gran Teatro de Cáceres en su sitio web.

Cinco actrices estarán a cargo de la teatralización. El elenco contará con Isabel Parejo, Raquel Bejarano, Pilar Contreras, Sara San Román y Beatriz Solís.

Cabe destacar que el Festival de Teatro Clásico de Cáceres contempla más opciones. Los niños, por ejemplo, podrán fabricar marionetas de Don Quijote y teatros en miniatura. También habrá sesiones de cuentacuentos y se representarán escenas de obras como “Mucho ruido y pocas nueces” y “Hamlet” de William Shakespeare y “La dama duende” y “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca, entre otras alternativas.

Links relacionados:

https://sorjuanamujeryescritora.blogspot.com/2013/05/vida-y-obra-de-sor-juana-ines-de-la.html

https://48horasmagazine.com/el-festival-de-teatro-clasico-de-caceres-amplia-su-programacion-en-la-edicion-de-su-30-aniversario/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.