Certámenes Literarios de la Diputación de Cáceres: Todos los ganadores

La Diputación Provincial de Cáceres anunció los nombres de los ganadores de la edición 2020 de sus Certámenes Literarios. En total son cinco galardones que reconocen a autores de diferentes géneros.

Certámenes Literarios de la Diputación de CáceresEl extremeño Santos Domínguez se quedó con el XXIII Premio de Poesía Flor de Jara gracias a “Regulación del sueño”. El jurado, que contó con Jaime Siles como presidente, afirmó que se trata de un poemario “maravillosamente bien escrito”, con una “reflexión muy condensada” vinculada a la “cosmovisión” del escritor.

En esta oportunidad el concurso recibió 1.263 obras. Además de trabajos de diferentes regiones de España, llegaron originales procedentes de naciones como Argentina, Colombia, Cuba, Perú, Estados Unidos, Alemania, Italia y Países Bajos, entre otras.

El XLV Premio Cáceres de Novela Corta, en tanto, fue otorgado al madrileño Roberto Yela por su ópera prima “El tren del oeste”. De acuerdo a Luz Gabás, esta “ficción basada en hechos reales” se destaca por su “buen ritmo narrativo”, sus “personajes bien definidos” y su “estructura trabajada”. “El tren del oeste” se impuso entre 930 novelas.

El onubense Joaquín Correa, por su parte, obtuvo el XXX Premio de Cuentos Ciudad de Coria por una obra titulada “Llamadas a cobro revertido”. Juan Ramón Santos, quien presidió el jurado, dio a conocer la novedad y mencionó que el fallo hizo hincapié en la “gran calidad” y en el “hilo conductor” de este volumen de relatos seleccionado entre 454 originales.

Otros ganadores de los Certámenes Literarios de la Diputación de Cáceres han sido Ximena Sotillo (por “Adolescencia”) y María Humanes (“Yo, artista”), distinguidas con el XVI Premio de Microrrelatos El Brocense. Sotillo consiguió el reconocimiento en la categoría Educación Secundaria, mientras que Humanes lo hizo en Bachillerato.

Finalmente, el XL Premio de Periodismo Dionisio Acedo fue para Juan Antonio Barroso y Francisco Bonilla por “Dos países, un puente” en la categoría Medios Audiovisuales. En Periodismo Escrito, en cambio, el premio quedó “desierto” por decisión del jurado, informó la Diputación de Cáceres a través de una nota de prensa.

Links relacionados:

https://poesiaenlared.wordpress.com/2019/11/02/la-herida-absurda/

https://mentesynquietas.wordpress.com/2008/06/02/nuestro-colaborador-santos-dominguez-obtiene-el-premio-manuel-alcantara/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.