Martín Rodríguez-Gaona consigue el Premio de Poesía Cáceres

Por estas horas, el ámbito poético es noticia por el otorgamiento de varios premios destinados a poetas, tales los casos de Julio Espinosa Guerra y Martín Rodríguez-Gaona.

Como en otro artículo ya hemos brindado detalles del logro del escritor chileno, en esta oportunidad centraremos la información en el reconocimiento hacia el peruano Martín Rodríguez-Gaona, quien resultó ganador del XXIV Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Según publica la agencia Europa Press, «Madrid, línea circular» es el nombre de la obra que le permitió imponerse por sobre casi cien trabajos que llegaron de distintas regiones de España y de países de habla hispana.

El jurado, que decidió por unanimidad realzar la labor de Rodríguez-Gaona, consideró que el libro merecía ser recompensado por su «originalidad y personalidad» así como también por mezclar con maestría la prosa y la poesía y «no repetir los caminos ya transitados».

Si bien ya se ha hecho pública la decisión de Diego Doncel Manzano, Irene Sánchez Carrón, Teófilo González Porras, Jesús Fernando Bravo Díaz y Luis Alberto de Cuenca, los expertos convocados para evaluar las propuestas presentadas, el escritor que resultó ganador en esta oportunidad deberá aguardar hasta abril para recibir el premio de forma oficial. Cabe resaltar que, por ser el vencedor, recibirá seis mil euros y su obra será publicada tanto por el sello institucional Cáceres Patrimonio de la Humanidad como por la editorial comercial DVD.

Aunque el ganador de este certamen fue uno solo, es interesante mencionar que hasta último momento tuvieron chances de ser premiados con el XXIV Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad los creadores de obras como «Casa útero», «El náufrago metódico que contase las horas para morir», «Territorio de invierno» y «La sonrisa de Audrey Hepburn», entre muchos otros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.