J.K. Rowling presenta su tercera novela como Robert Galbraith

En 2013, J.K. Rowling conmocionó a miles de lectores al confesar que ella era Robert Galbraith, el autor de “El canto del cuco”. Para la creadora de Harry Potter, ocultar su nombre detrás de un supuesto escritor ignoto había resultado una “experiencia liberadora”, según confesó. Sin embargo, no pudo mantener el secreto por mucho tiempo.

CareerOfEvilPese a quedar al descubierto, Rowling decidió seguir desarrollando esta segunda personalidad literaria. Un año después de “El canto del cuco”, la novelista volvió a dar vida a Cormoran Strike, el protagonista del libro, y lanzó “El gusano de seda”, nuevamente bajo la firma de Galbraith.

Ahora, por tercera ocasión, Rowling se pone en la piel de Galbraith para la presentación de “Career of Evil”, su tercera novela con el pseudónimo. El libro saldrá a la venta mañana, de acuerdo a lo anunciado en el propio sitio web de Galbraith/Rowling.

La obra vuelve a presentar las aventuras de Cormoran Strike, un ex soldado que combatió en Afganistán y ahora se desempeña como detective privado. En esta historia, su asistente Robin Elacott recibe un paquete anónimo que, en su interior, contiene la pierna de una mujer. Strike cree que hay cuatro personas de su pasado capaces de cometer semejante acto. De este modo, inicia una investigación paralela a la realizada por la policía con el objetivo de llegar a la verdad.

El primer capítulo de “Career of Evil” fue publicado días atrás por The Guardian, mientras que el segundo capítulo fue adelantado por la revista Time. La iniciativa sin dudas contribuyó a incrementar la ansiedad de los seguidores de Rowling, que convirtieron la saga de Cormoran Strike en un best seller.

Más allá de lo que haga, J.K. Rowling siempre será asociada al mago de la cicatriz. De todos modos, su trabajo como Robert Galbraith le ha permitido llegar a otro público y mostrarse como una autora versátil que aún tiene mucho para dar.

Links relacionados:

https://bloghogwarts.com/2015/06/17/career-of-evil-sera-publicado-en-castellano-por-salamandra/

https://www.laespadaenlatinta.com/2015/06/rowling-robert-galbraith-cormoran-strike-career-evil.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.