Roncagliolo, Volpi y otros autores, presentes en Madrid Latino

Entre los próximos 19 y 25 de septiembre, varios artistas se darán cita en la capital española para asistir a la Primera Semana Madrid Latino (SML), un evento que busca transformarse en un espacio de intercambio de opiniones sobre el rol del arte y la cultura como herramientas de integración.

De acuerdo a la información que pudo recoger la agencia EFE, del encuentro que se llevará a cabo en el Museo de América de Madrid participarán figuras de diversos ámbitos y nacionalidades.

Para la jornada inaugural, se espera la presentación de «Una sudaca en el Parlamento», un libro lanzado por Rosa Yolanda Villavicencio, la diputada colombiana que fundó la Asociación América España, Solidaridad y Cooperación (AESCO).

Esta entidad enriquecerá el programa de la Semana Madrid Latino con un conversatorio bautizado como «Creatividad, arte e inmigración», un coloquio que llevará como nombre «El lenguaje de la inmigración en los medios de comunicación: ¿excluyente o incluyente?» y la mesa redonda «Literatura e inmigración: la lengua como lugar de acogida». Para el último día, la agrupación dejará la presentación de «La cucharita de madera», una actividad que estará a cargo del grupo de Marionetas Interculturales.

Para captar la atención de quienes sienten especial afición por el campo de las letras, los organizadores de esta cita cultural han invitado, entre otros artistas, a personalidades de gran trayectoria literaria como lo son Santiago Roncagliolo («El príncipe de los caimanes», «Rugor, el dragón enamorado», «Crecer es un oficio triste»), Andrés Neuman («Alfileres de luz», «El jugador de billar», «La vida en las ventanas»), Leonardo Valencia y Jorge Volpi («A pesar del oscuro silencio», «La paz de los sepulcros», «El temperamento melancólico»).

Sin dudas, se trata de una propuesta interesante para debatir, intercambiar experiencias y sacar conclusiones sobre la función de la cultura en la integración de los pueblos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.