Roma le rinde tributo a García Márquez

A las grandes figuras, personalidades que hicieron historia con su trabajo y dejaron una huella imborrable con sus aportes, jamás se las olvida. Así ocurre, por ejemplo, con el admirado y respetado Gabriel García Márquez, periodista y escritor colombiano que frecuentemente es evocado y homenajeado por sus valiosas contribuciones culturales.

Gabriel García MárquezEn los próximos días, el creador de “Cien años de soledad” y “Noticia de un secuestro” será honrado en Roma, ciudad italiana en la cual García Márquez residió, estudió, hizo contactos y trabajó.

Según detalla el sitio Centro Gabo, este talentoso autor llegó a la capital de Italia a fines de julio de 1955. Allí asistió al Centro Experimental de Cinematografía para instruirse como director de cine (aunque no completó el curso), acumuló vivencias enriquecedoras y forjó amistades.

El 26 de este mes, señala la agencia EFE, en el parque conocido como Villa Borghese se honrará la memoria del intelectual que, en 1982, obtuvo el Premio Nobel de Literatura.

Está previsto que a esa cita asistan la embajadora de Colombia en suelo italiano, Gloria Isabel Ramírez Ríos, y Marta Lucía Ramírez de Rincón, quien se desempeña como vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia. También se ha invitado a artistas como el flautista Andrea Griminelli y el músico Camilo Molina.

En ese contexto quedará oficialmente inaugurada una calle bautizada con el nombre y apellido del responsable de “El Coronel no tiene quien le escriba”, “El otoño del patriarca”, “El amor en los tiempos del cólera” y “Crónica de una muerte anunciada”, entre muchos otros libros que todavía se siguen disfrutando, analizando y recomendando en distintas partes del mundo.

Este reconocimiento complementa otras acciones que, a lo largo de los años, se han llevado a cabo en múltiples países para distinguir a Gabriel García Márquez, merecedor tras su fallecimiento de doodles y conciertos en su honor, por enumerar dos de los tributos llevados a cabo.

Links relacionados:

https://centrogabo.org/gabo/hablemos-de-gabo/11-breves-lecciones-de-garcia-marquez-sobre-periodismo

https://miencuentroconlaliteratura.wordpress.com/2018/08/10/gabriel-garcia-marquez-la-increible-y-triste-historia-de-la-candida-erendira/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.