Ricardo Piglia, galardonado con el Premio Formentor 2015

El escritor argentino Ricardo Piglia lleva décadas dedicándose al ámbito literario, enriqueciendo al mundo de las letras con su labor y respaldando su trayectoria con importantes logros y actividades que ya en su momento mencionamos en Poemas del Alma. En esta oportunidad, la realidad nos lleva a contar que el responsable de títulos como “Respiración artificial”, “Plata quemada” y “Blanco nocturno” ha sido beneficiado con el Premio Formentor de las Letras en su versión 2015.

ricardo-pigliaAl recibir la noticia, señalan desde SinEmbargo.mx, el autor manifestó su alegría por esta “generosa distinción” y le agradeció a quienes lo eligieron porque, desde su punto de vista, el “mejor halago” al cual se puede aspirar es “el reconocimiento de los colegas”.

Cabe destacar que el jurado estuvo integrado por José Ángel González, Félix de Azúa, Darío Villanueva y Marta Sanz y presidido por Basilio Baltasar. Para ellos, Piglia merece este estímulo por ser el responsable de una producción literaria que cautiva al lector a través de “la mirada de un crítico literario perspicaz” y con propuestas que dejan al descubierto “el conocimiento de un teórico de la literatura” y que sobresalen frente al “proceso de desliteraturización” que afecta al sector de la “novelística actual”. En palabras de estos expertos, el trabajo narrativo de este literato que desde hace tiempo lucha contra una enfermedad neuromuscular de carácter progresivo conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) combina “cultura popular”, originalidad y la “tradición más exigente”.

Si bien el fallo acaba de trascender y Piglia ya celebra la novedad, el escritor tendrá que aguardar unos meses para recibir el Premio Formentor de las Letras, una distinción dotada con 50 mil euros, de manera oficial. La ceremonia, tal como anunciaron los organizadores, tendrá lugar el 25 de septiembre en la isla de Mallorca (España). Para ese entonces, además, está previsto el lanzamiento de su novela titulada “Los diarios de Emilio Renzi”.

Link relacionado:

https://www.hoyesarte.com/premios-becas-y-reconocimientos/ricardo-piglia-premio-formentor-de-las-letras-2015_203718/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.