Reconocimiento de IBBY México para libro de García Esperón

El comité lector de International Board on Books for Young People (IBBY) en México ha incluido en la Lista de Honor del Congreso Internacional de IBBY a desarrollarse el próximo año un libro de la escritora mexicana María García Esperón.

Dido-IBBYSe trata de “Dido para Eneas”, una obra editada por el sello El Naranjo que fue presentada durante la XV Feria Nacional del Libro Zacatecas. Según destacan desde Notimex, en este volumen adquiere una gran importancia la ilustración ya que la trama está centrada en historias milenarias que buscan despertar en los jóvenes interés por clásicos de la literatura para que ellos puedan hacer su propio descubrimiento y reinterpretación de mitos griegos. De todas maneras, resulta importante destacar que, a la hora de incluir este material en la Lista de Honor, los integrantes de IBBY México valoraron la narración por la forma que encontró García Esperón para recrear un pasaje de la “Eneida” de un modo “cercano y conmovedor” valiéndose de un lenguaje atractivo para estos tiempos pero sin perder el espíritu de las epopeyas, los mitos y las leyendas.

Cabe recordar que María García Esperón, quien semanas atrás visitó Colombia como parte del Festival Visiones de México, lleva muchos años dedicada al mundo de las letras. Suyos son “El anillo de César”, “Querida Alejandría”, “Tigres de la otra noche” y “La perla y el dragón”, entre muchos otros títulos que le han permitido obtener múltiples galardones y ganar popularidad tanto dentro como fuera de su país.

Además de “Dido para Eneas”, figuran en el flamante listado del congreso de IBBY que tendrá lugar en Nueva Zelanda entre el 18 y el 21 de agosto de 2016 la traducción de “Heroidas” por parte de Darío Zárate Figueroa y el libro “Jaguar, corazón de la montaña” por las ilustraciones de Juan Carlos Palomino.

Links relacionados:

https://lamemoriayelsol.wordpress.com/2015/03/22/y-mi-bosque-encantaba-de-maria-garcia-esperon-con-ilustraciones-de-marlen-mora/

https://mariagarciaesperon.blogspot.com/2015/09/dido-para-eneas-libro-seleccionado.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.