Colombia acoge el Festival Visiones de México

Hoy es el día elegido para dar comienzo a la edición número cinco del Festival Visiones de México que tiene lugar en territorio colombiano. Hasta el próximo 16 de septiembre, en el marco de esta cita literaria respaldada por el Ministerio de Cultura de Colombia, el Centro Cultural Gabriel García Márquez ubicado en Bogotá será escenario de numerosas actividades de acceso libre y gratuito. También habrá propuestas en otros rincones del país.

quinto-festivalEste evento anual que se hace posible gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Embajada de México en Colombia tiene el propósito de ampliar la cantidad de aficionados a la lectura y de brindar herramientas para mejorar el hábito lector.

Según adelantaron los organizadores, en esta ocasión habrá cuarenta autores invitados, de los cuales 18 llegarán desde México. Estos intelectuales participarán en jornadas de lectura, firmarán libros, ofrecerán recitales poéticos, harán entrevistas abiertas al público y darán conferencias.

Alberto Vital, por ejemplo, estará a cargo de un homenaje por los “Sesenta años de la primera edición de ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo”, mientras que Pablo Rocca brindará una conferencia titulada “Ángel Rama: ¿Inventor de García Márquez?” y María García Esperón cautivará a los más pequeños en su rol de cuenta cuentos. Por su parte, Bárbara Jacobs contará detalles de su vida y obra a partir de una entrevista abierta.

Para complementar el nutrido programa del festival, destacan desde Bogota.gov.co, desde hoy y hasta el próximo 12 de octubre se podrán recorrer tres exposiciones:, un despliegue de ilustraciones inspiradas en textos de Octavio Paz bautizado como “Arenas movedizas”, otra muestra de Renato Moriconi llamada “Bárbaro” y una exhibición de obras originales llamada “Toledo-Monsiváis”. Además habrá una muestra de cine contemporáneo mexicano denominada “Un mundo raro”.

Una Feria del Libro y Encuentros para Profesionales son otras acciones contempladas dentro del festival Visiones de México en Colombia.

Link relacionado:

https://rednel.blogspot.com/2015/07/5-festival-visiones-de-mexico-en.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.