Ramón Bascuñana, premiado en España

Ayer por la tarde, en el marco de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria, tuvo lugar la edición número 21 del Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, un galardón dotado con cinco mil euros y la publicación de la obra ganadora. Este estímulo, que desde 2012 posee carácter bienal, es impulsado desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

bascuñanaEn esta oportunidad fueron 84 los trabajos evaluados por un jurado de expertos que estuvo presidido por el escritor Aquiles García Brito e integrado por profesores como Elizabeth Hernández y Rubén Benítez Florido. De manera unánime, el grupo decidió adjudicarle el reconocimiento al licenciado en Geografía e Historia Ramón Bascuñana.

Este poeta, que se destacó en el certamen gracias a un material titulado “Desnuda Luz de la melancolía”, vive en la ciudad española de Orihuela pero se hizo presente en el centro cultural Rodríguez Quegles de Las Palmas para recibir el premio en persona.

Con esta flamante distinción, resaltan desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Bascuñana suma un nuevo respaldo a su actividad literaria, a través de la cual ya ha ganado el XIV Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández, el VII Premio de Poesía Fernando Gil Tudela y el Premio de Poesía Aquelarre Poético 2013, entre otros reconocimientos.

Cabe destacar que, como cierre de la ceremonia de premiación, el Palacete Rodríguez Quegles se llenó de música gracias al show de canto ofrecido por Javier Cerpa y Beatriz Alonso y al concierto centrado en una serie de poemas sinfónicos a cargo de la Banda Municipal de Música que dirige Juan Antonio Roda Sapiña.

Con esta novedad que favorece esta vez a Ramón Bascuñana se cierra una semana repleta de buenas noticias profesionales para muchos escritores, ya que como informamos en Poemas del Alma también trascendieron en los últimos días fallos a favor de Navid Kermani, Hélia Correia y Luis Eduardo García.

Link relacionado:

https://carlosalcorta.wordpress.com/2015/06/08/ramon-bascuna-apariencia-de-vida/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.