Navid Kermani, merecedor del Premio de la Paz

Aún falta algo de tiempo para el inicio de la Feria Internacional del Libro de Fráncfort pero ya ha trascendido el nombre del autor que recibirá en 2015 el Premio de la Paz concedido por los libreros alemanes en el marco de este evento literario.

Navid-KermaniSe trata de Navid Kermani, un escritor nacido en la ciudad alemana de Siegen en noviembre de 1967 que ha abordado en sus ensayos la mística propia del Islam y promovido el análisis del Corán combinando en sus obras conocimientos tanto teológicos como sociales, según informan desde el diario ABC.

Este hombre que también ha desarrollado reportajes y textos originados en Oriente Medio fue elegido por los impulsores de este estímulo dotado con 25 mil euros por ser un símbolo del compromiso por lograr una convivencia armoniosa y pacífica más allá de la religión y los múltiples sitios de origen que pueden llegar a entrar en conflicto dentro de un territorio. Para los encargados de adjudicar el premio, Kermani lo merece por reflejar en su producción literaria interés por la “dignidad” humana y respeto por todas las religiones y culturas, así como también por apoyar el accionar solidario y tolerante dentro de la comunidad europea donde se proteja a los refugiados y se prioricen las cuestiones humanitarias.

Cabe destacar que Navid Kermani recibirá de manera oficial el galardón que en 2014 quedó en poder del norteamericano Jaron Lanier en el marco de una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre. De esta manera, el responsable de títulos como “Dynamit des Geistes – Martyrium, Islam und Nihilismus”, “Iran die. Revolution der kinder” y “The terror of God” conseguirá ampliar el listado de distinciones que acumula hasta el momento, donde aparecen entre otros reconocimientos la Buber-Rosenzweig Medal, el Hannah Arendt Prize, el Kleist Prize y el Joseph Breitbach Prize, por mencionar algunos a modo de referencia.

Link relacionado:

https://udual.wordpress.com/2012/11/20/navid-kermani-recibe-el-premio-kleist/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.