Octavio Escobar, premiado en Las Palmas

La edición número veinticuatro del Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria tiene como ganador a Octavio Escobar Giraldo, escritor y médico colombiano de amplia trayectoria cultural que nació en 1962 en la ciudad de Manizales.

Manual de hipocondría“Manual de hipocondría” es el trabajo de su autoría que el jurado eligió en esta oportunidad a raíz de su profundidad conceptual, su coherencia y por estar “brillantemente estructurado”, según detallaron desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La decisión del grupo formado por Rubén Benítez, David Cabrera, Carmen Márquez, Leandro Pinto y Blanca Hernández fue unánime y se tomó después de analizar las 740 presentadas al certamen.

En el veredicto influyó, asimismo, la visión desplegada por la voz poética que influye en “una actitud” y pone al servicio del lenguaje poético, brindando un abordaje “trágico” e “irónico” de la enfermedad.

Aunque no le fue posible asistir al acto oficial en el cual se leyó el acta, Escobar hizo llegar un mensaje de agradecimiento por este respaldo que lo ha emocionado y le dio un motivo muy grato para celebrar “todo el día”. Cabe destacar que, por su condición de vencedor, este cuentista, novelista y poeta que años atrás respondió una tuittrevista de Poemas del Alma recibe cinco mil euros y tendrá su obra publicada por el sello editorial La Palma dentro de una colección denominada Ministerio del Aire.

No se puede dejar de mencionar que, en la velada que tuvo lugar el pasado martes, fue presentado el poemario que, en 2019, triunfó en este concurso que se lleva a cabo cada dos años. “Como el que monta una ferretería en el centro del Sáhara”, una creación del grancanario Juan Jesús Hernández López, es el libro de flamante aparición. Su responsable estuvo presente en el encuentro y leyó varios versos de este volumen.

Links relacionados:

https://fondodelectura.wordpress.com/tag/octavio-escobar-giraldo/

https://gradoceroprensa.wordpress.com/2015/04/17/despues-y-antes-de-dios-una-novela-de-octavio-escobar-giraldo/

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.