En España fomentan la lectura desde la pasarela

Además de lucir su belleza y exhibir diversas prendas de la nueva temporada, varios modelos que participaron de la tercera edición de la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida 2010 han aceptado desfilar con libros para contribuir, de este modo, a la promoción de la lectura.

Libros y modaLa iniciativa, que busca transmitir la idea de que «los libros están de moda», se enmarca en el Plan de Fomento de la Lectura que lleva a cabo la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria.

A la hora de explicar por qué se ha decidido impulsar el hábito desde una pasarela, Zoraida Rodríguez, quien tiene bajo su responsabilidad la coordinación del área del Libro y Biblioteca del gobierno insular, explicó ante la prensa que el libro «es un elemento integrador y con cabida en todos los ámbitos de la realidad».

Dentro del rubro imagen, consideró la funcionaria, «el libro supone un objeto cotidiano que debe verse representado como una parte fundamental de cualquier estilo de vida. Se trata de un elemento que, al igual que la moda, ha experimentado cambios estéticos para adaptarse a las necesidades de las personas y a su cotidianeidad».

Ariadne Artiles y Jon Kortajarena han sido algunos de los reconocidos modelos que pasearon sus siluetas junto a una gran diversidad de títulos, estilos y diseños editoriales que buscaron captar la atención del público.

Si bien la estrategia de fusionar moda y literatura no tiene asegurados resultados positivos, esta acción respaldada por la Consejería de Industria y Comercio de la comunidad grancanaria que tuvo lugar el pasado sábado en el municipio español de San Bartolomé de Tirajana merece ser valorada porque, de alguna manera, busca imponer en la sociedad un hábito saludable y enriquecedor como lo es el ejercicio de la lectura.

Links relacionados:

https://letempsducharme.blogspot.com/2010/06/gran-canaria-moda-calida-2010-gabriel.html

https://www.librodeestiloymoda.com/2010/06/ariadne-artiles-y-jon-kortajarena-en.html

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Provechoso artículo que contribuye a desarrollar estrategias novedoas y hermosas para promover el acercamiento a los libros, me encantó leer. Gracias.

  • Florentino Novoa Saavedra

    Esto forma de promocionar la lectura y compra de libros fuera de ser novedosa, ayuda alas modelos en su caminar rectas y cabeza erguida.

    buena forma de ayudar a la venta de libros,



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.