Rafael Sánchez Ferlosio, homenajeado en Coria

Mañana (18 de septiembre) se pondrá en marcha un homenaje al escritor español Rafael Sánchez Ferlosio, fallecido el pasado 1 de abril. Las actividades, impulsadas por la Asociación de Amigos del Castillo de Coria con el acompañamiento del Ayuntamiento de Coria, se extenderán hasta el viernes 20.

Rafael Sánchez FerlosioEl ciclo se llevará a cabo en el hotel AHC Palacio Coria, ubicado frente a la plaza de la catedral. La inauguración tendrá lugar a las 20.30 horas con la participación del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y de autoridades de la Asociación de Amigos del Castillo. Luego llegará la charla “Vivencias con Alfanhuí / Retazos de su vida”, a cargo del periodista y biógrafo José Benito Fernández Domínguez y el experto Pedro Gutiérrez Cruz.

El jueves 19 se descubrirán “placas conmemorativas” en el domicilio del escritor en la calle Albaicín y más tarde se realizará una mesa redonda con amigos de Sánchez Ferlosio y estudiosos de su obra como Gonzalo Hidalgo Bayal, Tomás Pollán García, José Luis Pardo Torío, Javier Fernández de Castro y Alfonso Armada Rodríguez. El moderador será Jesús Domínguez Domínguez.

El detalle dado a conocer en el programa del homenaje indica que el viernes 20 habrá una dramatización de los textos de “Industrias y andanzas de Alfanhuí” con dirección y guión de Javier Uriarte Guerra; se proyectará un documental sobre Sánchez Ferlosio producido por Juana Granado Sánchez y finalmente, a las 22 horas, habrá una cena donde se sortearán libros donados por Penguin Random House a modo de cierre.

Es importante tener en cuenta que, según se informó horas atrás en el grupo de Facebook de Amigos del Castillo de Coria, ya se completó el aforo para la cena. Por lo tanto, quienes no cuenten con la correspondiente invitación no podrán disfrutar la gala.

Cabe destacar, por otra parte, que hasta el viernes inclusive será posible visitar una muestra en el hotel AHC Palacio Coria con material inédito de Sánchez Ferlosio, quien obtuvo el Premio Nacional de las Letras Españolas en 2009. Se expondrán documentos personales, fotografías y otros elementos, de acuerdo a lo indicado por el Ayuntamiento de Coria en su sitio web.

Links relacionados:

https://bibliotecapublicadelestadoencuenca.blogspot.com/2019/04/hasta-siempre-rafael-sanchez-ferlosio.html

https://barricadaletrahispanic.blogspot.com/2011/10/rafael-sanchez-ferlosio.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.