Roberto Villar Blanco, XXXI Premio Ciudad de Coria

Horas antes de llevarse a cabo la Gala Literaria prevista para este jueves, la Diputación de Cáceres anunció que la edición correspondiente al año 2021 del Premio de Cuentos Ciudad de Coria tiene como ganador al escritor argentino afincado en España Roberto Villar Blanco.

Premio de Cuentos Ciudad de Coria Carmen de Praga fue el seudónimo que este autor utilizó para firmar la obra vencedora, la cual lleva como título “Humedad variable en el Cabo de San Tadeo” y se impuso entre 466 textos presentados a concurso, indicaron los organizadores. En esta ocasión se recibieron trabajos no solo de múltiples puntos del suelo español sino también de México, Irlanda, Estados Unidos, El Salvador, Argentina y Marruecos, entre muchas otras naciones.

El fallo, dado a conocer en el Ayuntamiento de Coria por Juan Ramón Santos, quien presidió el jurado compuesto por María del Carmen Sánchez Gil, Pablo Durán Palop y Pilar Galán Rodríguez, exaltó la “unidad” tanto “territorial” como en materia de estilo que caracteriza al “conjunto de relatos” que presentó Villar Blanco.

Se trata de opciones de lectura ambientadas en una “geografía imaginaria” y concebidas con una cuota de “escepticismo” e “ironía”. A medida que avanzan las historias, señala el veredicto, hay espacio para “lo insólito” y “la crítica”.

Cabe recordar que al triunfar en el Premio de Cuentos Ciudad de Coria se accede a la publicación del material seleccionado y a un respaldo económico de tres mil euros. Años anteriores resultaron beneficiados Joaquín Correo (“Llamadas a cobro revertido”), Alberto Porras Echavarría (“Diente por diente”) y Javier Rodríguez Pérez-Rasilla (“Grandes vueltas por etapas”), por mencionar a algunos galardonados recientes.

Aquellos aficionados al mundo de las letras que, motivados por esta noticia, deseen apreciar en profundidad la producción literaria de Roberto Villar Blanco, pueden tener en cuenta libros como “Tus dos nombres”, “Andén”, “La marea de San Bernardo” y “Refugio de mascotas”.

Links relacionados:

https://digitalextremadura.com/alberto-porras-con-diente-por-diente-gana-el-premio-cuentos-ciudad-de-coria/

https://queleerblog.wordpress.com/2014/05/27/el-venezolano-ruben-orozco-gana-el-premio-de-cuentos-gabriel-miro/

Comentarios1

  • Roberto Villar

    Muchas gracias por la mención. Un saludo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.