Rafael Sánchez Ferlosio consigue el Premio Nacional de las Letras Españolas

La jornada de ayer le trajo una gran alegría al escritor español Rafael Sánchez Ferlosio debido a la notificación que recibió por parte del Ministerio de Cultura, un organismo de su país que ha reconocido su obra con el Premio Nacional de las Letras Españolas.

Rafael Sánchez Ferlosio Este galardón, uno de los más prestigiosos a nivel nacional, está dotado con 40 mil euros y es concedido de forma anual a aquella persona que haya sido capaz de realizar un sólido y destacado trabajo literario en cualquiera de las lenguas oficiales de España. En su edición anterior, recuerdan desde la agencia EFE, la distinción recayó en Juan Goytisolo, pero esta vez el jurado, que tuvo como presidente a Rogelio Blanco (el director general del Libro) decidió enaltecer la labor de Sánchez Ferlosio, un experimentado y talentoso autor que nació en Roma el 4 de diciembre de 1927.

El protagonista de la jornada, quien fue definido por su colega Miguel Delibes como «el hombre más importante» de la literatura española, recibió con alegría y algo de sorpresa la noticia que lo daba como ganador. Tras agradecer semejante reconocimiento a su trayectoria, el creador de obras como «El Jarama», «El testimonio de Yarfoz», «Vendrán más años malos y nos harán más ciegos», «Mientras no cambien los dioses, nada ha cambiado» y «La hija de la guerra y la madre de la patria» consideró que se le otorgan «demasiados premios».

Si bien reconoció que esas distinciones le han «venido muy bien», desde su punto de vista él ha vivido «más de premios que de otra cosa», tal como reproduce RTVE.es. Como recordará más de un experto en literatura, a lo largo de su trayectoria, quien fuera miembro del Círculo Lingüístico de Madrid fue honrado con el Premio Nadal, el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, el Premio Nacional de Ensayo, el Premio Extremadura a la Creación y el Premio Cervantes, entre muchos otros.

Links relacionados:

https://notasmoleskine.blogspot.com/2009/11/sanchez-ferlosio-premio-nacional.html

https://luishipolito.blogspot.com/2009/11/sanchez-ferlosio-premio-nacional-de-las.html

Comentarios2

  • Blancalina

    Muy buen artículo lleno de información importante.
    saludosss

  • Elsy Alpire Vaca

    Que brillante vida la que tuvo este autor cuando él mismo declara que "más he vivido de premios". Cuánto talento hé? Con razón su país lo ha declarado emblema de las letras españolas. edificante información, Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.