XXIX Premio Ciudad de Coria, adjudicado a Javier Rodríguez

El escritor español Javier Rodríguez Pérez-Rasilla es el flamante ganador del XXIX Premio de Cuentos Ciudad de Coria, un estímulo impulsado por la Diputación de Cáceres a través de su área de Cultura que beneficia a quien lo obtiene con un respaldo económico de tres mil euros.

“Grandes vueltas por etapas”, indicaron en las últimas horas los organizadores de este galardón que se concede desde 1990, es la obra que se destacó entre más de 170 textos procedentes de distintos puntos de España, México, Israel, Estados Unidos, Cuba y Argentina. A la instancia final, señala La Vanguardia, llegaron cinco trabajos.

La novedad se comunicó en el marco de una velada que contó con la presencia del alcalde José Manuel Ballesteros y otras autoridades de la región que, junto al resto de los presentes, se deleitaron con las habilidades mágicas del ilusionista Jorge Luengo, de acuerdo a datos reproducidos por 20Minutos.es. Al tomar la palabra, el vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, agradeció a todos aquellos que se dedican a la actividad literaria y, después de felicitar al protagonista de la jornada, le rindió tributo a Rafael Sánchez Ferlosio, el afamado escritor que falleció días atrás en Madrid.

Es interesante mencionar que el editor y autor Marino González Montero fue quien estuvo al frente del jurado que tuvo como integrantes a María José Andrada Pérez, Alfonso Pomet Correa y María Luisa Rodríguez Serrano. El grupo resolvió de forma unánime recompensar al madrileño Javier Rodríguez por ofrecer “no una colección” sino un volumen “auténtico” nutrido con cuentos. En estas páginas, detalló el presidente del comité, hay “hilos conductores” centrados en caminos y vehículos que conducen a parajes prácticamente desiertos, un recurso útil para trazar una postal de “vacío” y “silencio” solo interrumpida por sonidos de motores y pedaleos que dan, pese a todo, la sensación de movimiento.

Links relacionados:

https://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5859291/06/14/Nuria-Pradilla-gana-el-XXIV-Premio-de-Cuentos-Ciudad-de-Coria-de-la-Diputacion-de-Caceres.html

https://www.regiondigital.com/noticias/cultura/309774-grandes-vueltas-por-etapas-de-javier-rodriguez-gana-el-xxix-premio-cuentos-ciudad-coria.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.