Rafael Cabaliere, III Premio ESPASAesPOESÍA

La edición número tres del Premio ESPASAesPOESÍA ha quedado en poder del escritor venezolano Rafael Cabaliere, quien se destacó en esta ocasión con una propuesta titulada “Alzando vuelo”.

EspasaEsPoesíaUn almuerzo desarrollado ayer en territorio madrileño bajo normas de seguridad sanitaria para minimizar las chances de contagio de COVID-19 sirvió de marco para la votación y la elaboración del fallo de esta condecoración que la Editorial Espasa lanzó en 2018 con el objetivo de promover el ejercicio literario entre menores de 35 años de edad y contribuir a la difusión de contenidos poéticos a escala internacional.

Según informaron los impulsores de este estímulo que beneficia con veinte mil euros a cada vencedor, el jurado conformado por Ana Rosa Semprún, Ana Porto, Luis Alberto de Cuenca, Alejandro Palomas y Marwan tomó la decisión por mayoría.

Tras analizar los poemarios concursantes, el comité evaluador resolvió respaldar a “Alzando vuelo” por la “empatía” y la “conexión” que establece con las “nuevas generaciones”.

En redes sociales, Rafael Cabaliere agradeció el apoyo y adelantó que su obra saldrá a la venta el próximo 15 de octubre. En palabras suyas, se trata de un trabajo “lleno de magia” que gestó con “todo el amor del mundo” y, a través de su contenido, simboliza el “ascender desde adentro”. Habrá que agendar la fecha y conseguir un ejemplar para poder evaluar el material por cuenta propia. De querer hacerle llegar comentarios, es posible contactarlo por Twitter, Instagram y Facebook, donde no deja de sumar seguidores y, por estas horas, mensajes de felicitación.

Cabe destacar que, temporadas atrás, este galardón realzó las figuras de la periodista y escritora española Irene X (creadora de “La chica no olvida”) y de David Galán Aparicio (autor español más conocido como Redry), quien triunfó en 2019 con “Huir de mí”, tal como en su momento publicamos en Poemas del Alma.

Links relacionados:

https://juventudgijon.wordpress.com/2019/11/23/44397/

https://www.lapoesiaalcanza.com.ar/noticias/5317-otorgado-a-irene-x-el-premio-espasa-es-poesia-de-espana



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.