David Galán, distinguido con el II ESPASAesPOESÍA

El escritor español David Galán Aparicio, popularmente conocido como Redry, es el ganador de la segunda edición del Premio ESPASAesPOESÍA. El año pasado, tal como informamos meses atrás en Poemas del Alma, este reconocimiento quedó en manos de Irene X gracias a “La chica no olvida”.

En esta ocasión, indican desde La Vanguardia, el jurado conformado por Alejandro Palomas, Luis Alberto de Cuenca, Marwan, Belén Bermejo y Ana Porto le dio el triunfo al autor nacido en Valladolid por “Huir de mí”.

Se trata de un poemario que, de manera perfecta, refleja “desazones” e “inquietudes” con las cuales numerosos lectores pueden sentirse identificados hoy en día, consideró el comité evaluador, cuyo fallo fue unánime. Para ellos, es un trabajo que sobresalió entre los más de cien textos presentados a concurso por apelar a la “autenticidad” y a la “sencillez” para, a través de una voz “bien timbrada”, ilustrar su tiempo y generación.

Una vez notificado, Redry, quien aprovecha a diario su popularidad en Instagram para acercarle versos a sus más de 192 mil seguidores, aseguró que no imaginaba tener esta satisfacción profesional y resaltó que el mérito es de sus progenitores por la “sensibilidad” con la cual lo abrazaron desde siempre, según recoge EcoDiario.es. En Twitter, donde es leído por más de 37 mil usuarios, este maestro de Educación Infantil renovó su gratitud y agradeció las felicitaciones de amigos, colegas y lectores.

Cabe recordar que el sello Espasa ha instaurado este estímulo dotado con veinte mil euros con el objetivo de promover la creación literaria y, en especial, de darle la mayor visibilidad posible a la poesía. “Huir de mí”, la propuesta más reciente del también responsable de “Abrázame los monstruos”, comenzará a comercializarse el próximo 30 de abril: a estar atentos para conseguir un ejemplar y evaluar por cuenta propia el desempeño poético de David Galán.

Links relacionados:

https://revista.poemame.com/2017/05/29/redry-david-galan-escribir-me-libera-me-deja-hacer-lo-que-yo-quiero-con-mi-realidad/

https://elplacerdelalectura.com/2018/03/la-editorial-espasa-se-complace-en-anunciar-la-convocatoria-del-i-premio-espasaespoesia.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.