Premios Stefanía Mosca: Román y Urso, entre los ganadores

Venezuela vive horas difíciles por estos días. La violencia en las calles y los conflictos políticos no cesan, generando más y más víctimas. En este marco complejo se desarrolló la octava edición de la Feria del Libro de Caracas, donde se concedió el reconocimiento correspondiente a los ganadores de las diversas categorías del Premio Nacional de Literatura Stefanía Mosca 2017.

Premio Stefanía Mosca 2017El acto se desarrolló en la sala Hugo Chávez del Parque Los Caobos y contó con la presencia de los escritores Antonio Trujillo y Gustavo Pereira. También participó Freddy Ñáñez (máximo responsable de la Fundación para la Cultura y las ArtesFundarte) en representación de Jorge Rodríguez, el alcalde de Caracas, y actuó la cantante Norma Monasterios, informa Últimas Noticias.

Cada uno de los autores distinguidos recibió una recompensa económica de 500.000 bolívares (unos 4.950 dólares) y un diploma. Además todos podrán publicar sus trabajos a través del Fondo Editorial de Fundarte.

En la categoría Poesía, fue premiado Ernesto Román por “La paz de los oficios”. Carmelo Urso, por su parte, resultó ganador de la categoría Narrativa gracias a “La bendición de Simurgh”. En Ensayo, la autora distinguida fue Ana Núñez (por “Maracaibo literaria y sentimental. Un paseo por ‘Las ciudades nativas’ de Hesnor Rivera y la narrativa de César Chirinos”), mientras que en Crónica ganó Natham Ramírez (por “Crónicas en cuentos breves de El Silencio, Ccs 70, 80 y 90”).

Urso se mostró feliz por el galardón ya que, según su opinión, supone un reconocimiento a la “fantasía” y a la “ciencia ficción”, recoge Venezolana de Televisión. Ñáñez, por su parte, compartió su satisfacción por entregar estos premios y destacó que las publicaciones de Fundarte apuestan por todo aquello que ayuda a la construcción de un “mundo cada vez más amplio”.

Creado en 2010, este premio rinde tributo a Stefanía Mosca, escritora venezolana fallecida en 2009. En esta ocasión, la modalidad de Crónica estuvo centrada en Caracas con motivo del 450º aniversario de la ciudad. El concurso recibió más de un centenar de manuscritos.

Links relacionados:

https://masatocultural.blogspot.com/2015/10/ernesto-roman-exponente-de-la.html

https://carmelourso.wordpress.com/2011/11/22/el-ciclo-del-agua-y-la-vida/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.