Los niños, protagonistas de feria venezolana

En pocos días más comenzará en Caracas un nuevo evento literario y, por estas horas, sus organizadores han dado precisiones sobre este acontecimiento que, sin lugar a dudas, enriquecerá al mundo de las letras. Se trata de la cuarta edición de la Feria del Libro de Caracas, una propuesta que se desarrollará entre los próximos 26 de julio y 4 de agosto.

FeriaLibroCaracasDe acuerdo a datos proporcionados desde la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), la iniciativa contempla un nutrido programa especialmente diseñado para captar la atención de los más pequeños ya que, en esta oportunidad, se buscará hacer foco en la literatura infantil. Al igual que ellos, indican desde el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), los adolescentes también encontrarán propuestas de su interés.

A fin de brindar mayores detalles sobre la muestra, Freddy Ñañez, el presidente de Fundarte, adelantó que son alrededor de 400 las actividades previstas como parte de esta feria que tendrá como escenarios al Parque Los Caobos y a la Plaza de los Museos.

La exposición, cuyo lema es “Palabras a ras de cielo”, tendrá como participantes a más de ochenta sellos editoriales e invitados de diferentes nacionalidades, muchos de los cuales tomarán intervención en el Congreso de Literatura Infantil y en el conversatorio bautizado como “Lecturas sobre la Literatura”. Además, en el Pabellón Infantil Miguel Vicente Patacaliente se desarrollarán debates, un taller de formación para promotores de lectura (plan que estará bajo responsabilidad de Juan Antonio Calzadilla) y se fomentará la interacción de toda la familia con el propósito de generar entusiasmo por los libros en personas de diversas edades. Una carpa de circo, recitales de poesía, proyecciones de materiales audiovisuales, fotos y presentaciones de publicaciones complementan el programa.

Cabe recordar que, en sus antiguas ediciones, la Feria del Libro de Caracas trabajó para enriquecer los campos de la narrativa, la dramaturgia, el ensayo y la reflexión.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.