La VII Feria del Libro de Caracas llegó a su fin

Ayer finalizó la séptima edición de la Feria del Libro de Caracas (Venezuela), que se llevó a cabo bajo el lema “Territorio de la palabra”. El evento, que había comenzado el pasado 22 de julio, se desarrolló en el Parque Los Caobos y la Plaza de los Museos.

Feria del Libro de CaracasCon la organización de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), una institución que forma parte de la Alcaldía de Caracas, la feria contó con la participación de un centenar de editoriales y ofreció a los visitantes múltiples actividades.

El festival estuvo dedicado a Hugo Chávez, Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Simón Rodríguez y se enmarcó en la conmemoración de los 449 años de historia de la capital de Venezuela, indicó teleSUR.

Uno de los puntos salientes de la VII Feria del Libro de Caracas fue el anuncio de los ganadores del Premio Nacional de Literatura Stefanía Mosca. En esta oportunidad resultaron distinguidos Radames Laerte (en la categoría Narrativa), Deisa Tremarias (Poesía), Alexander Torres Iriarte (Ensayo) y Héctor González Lacruz (Crónica), detalló Últimas Noticias.

Durante la feria también se presentó la colección compuesta por las obras que fueron galardonadas con el Premio Stefanía Mosca el año pasado. Los autores que vieron publicados sus trabajos fueron Juan Daniel Calderón (Narrativa), José Jesús Villa Pelayo (Poesía), Héctor Padrón (Ensayo) y Leo Alfonso Villaparedes (Crónica). Tras dicha presentación se desarrolló un espectáculo musical, informó la Fundarte en su sitio web.

Cabe destacar que la Feria del Libro de Caracas se llevó a cabo en cuatro “territorios”: el Territorio de la Imaginación (destinado al público infantil), el Territorio del Debate y el Encuentro (con talleres y actividades académicas), el Territorio de la Palabra (para intercambiar libros y disfrutar opciones de entretenimiento) y el Territorio del Libro y la Lectura (el espacio de las editoriales y las instituciones para la venta de libros).

Links relacionados:

https://colarebointernacional.wordpress.com/2016/07/24/buena-lectura-y-recreacion-encontrara-el-pueblo-venezolano-en-la-vii-feria-del-libro-caracas-2016/

https://lalibreriamediatica.wordpress.com/2016/07/08/11930/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.