Adiós a la escritora venezolana Stefanía Mosca

Según ha informado el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), la escritora Stefanía Mosca, quien había nacido en Caracas en 1957, perdió la vida ayer a causa de un cáncer que la aquejaba desde hacía tiempo.

A lo largo de su trayectoria, esta destacada representante de las letras venezolanas que estudió en la Universidad Central de Venezuela, había cultivado el género del cuento, el ensayo, la crónica y la novela. Pero además de publicar una gran cantidad de obras, entre las cuales figuran «La memoria y el olvido», «El suplicio de los tiempos» y «El circo de Ferdinand», Mosca supo desempeñarse como presidenta de la Fundación Biblioteca Ayacucho, integrar el Consejo Directivo de la Fundación Celarg y hasta ser miembro de los jurados del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2008 y de la XVI Edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.

Al conocer esta lamentable noticia, reproduce El Universal, Humberto Mata, el actual presidente de la Biblioteca Ayacucho, aseguró sentir «un dolor inmenso» por la partida de esta mujer a quien tenía como amiga y admiraba como escritora. «Stefanía forma parte de ese grupo de narradoras venezolanas de las que uno nunca quisiera prescindir», expresó Mata.

El escritor Antonio López Ortega, por su parte, señaló que esta pérdida es «muy triste» porque la autora «tenía un gran potencial como narradora y se podía desarrollar mucho más».

Así también opinó su amigo Luis Alberto Crespo, el presidente de Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, quien se mostró sorprendido por la muerte de esta premiada y respetada escritora ya que, según dijo, siempre estuvo a la espera «de que ocurriera algún milagro». Para él, este deceso ha generado «un enlutamiento muy grande desde el punto de vista oral e intelectual» ya que Mosca había logrado sorprender a todos «con su inteligencia, la brillantez de sus ideas y su capacidad creadora para contar novelas y cuentos», tal como reproduce Cadena Global.

Links relacionados:

https://sumadepalabras.blogspot.com/2009/03/el-adios-de-stefania-mosca.html

https://literaturasnoticias.blogspot.com/2009/03/383-las-letras-venezolanas-de-luto-por.html

Comentarios1

  • Evelio Pereira Salgado

    Lo dramático en el teatro de la vida ,es que por lo consiguiente termina con una tragedia.
    Pero naturalmente también se dan momentos de comedia.

    Por no tomanos esos momentos ?

    Para recordar lo bueno, alegre, lo grato que ella fué.
    Yo haré así.

    Pero a pesar de todo mis condolencias.
    Mis condolencias.

    eveliopereira@gmx.de



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.