Premios Literarios de Girona 2020: Todos los ganadores

La Fundació Prudenci Bertrana dio a conocer los nombres de los ganadores de los Premios Literarios de Girona (Premis Literaris de Girona, en catalán). En esta edición 2020 fueron galardonados tres autoras y un escritor.

Premis Literaris de GironaEl 53º Premio Prudenci Bertrana de Novela quedó en manos de Núria Esponellà por “Ànima de tramuntana”. El jurado, formado por Care Santos, Xavier Cortadellas, Glória Gasch y Gemma Lienas, escogió esta obra entre 77 trabajos.

Esponellà, de este modo, se llevará una recompensa económica de 30.000 euros. “Ánima de tramuntana” gira en torno a dos mujeres que viven en diferentes épocas, aunque ambas se encuentran buscando el “sentido” de la vida, según detalló la Fundació Prudenci Bertrana en una nota de prensa.

Maria Josep Escrivà, en tanto, obtuvo el 43º Premio Miquel de Palol de Poesía gracias a “Sempre és tard” y accederá a una retribución de 2.400 euros. Pere Gimferrer, Rosa Font, Víctor Obiols, Teresa Costa-Gramunt y Luis Calvo fueron los responsables del fallo, que destacó la “voz poética íntima”.

Ruth Tormo Benavent, por su parte, se consagró en la 35º edición del Premio Ramon Muntaner de Novela Juvenil por “Sense codi de barres”. En este caso, quienes se encargaron de la decisión fueron Patrizia Campana, David Cirici, Francesc Miralles, Montserrat Martín y Núria Martí. El reconocimiento le permitirá embolsar 6.000 euros.

Finalmente, el 41º Premio Carles Rahola de Ensayo se concedió a Xavier Febrés. Su texto titulado “Josep Pla o la vitalitat” conquistó al jurado compuesto por Mita Casacuberta, Francesc-Marc Álvaro, Josep Lluch, Joaquim Nadal e Ingrid Guardiola y le brindará una recompensa monetaria de 6.000 euros.

Si no hay cambio de planes debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, la gala de premiación se llevará a cabo el martes 22 de septiembre, informó La Vanguardia. Esa jornada, en el Auditorio de Girona, todos los premiados se harán presentes para hablar con los medios de comunicación. Al día siguiente, los trabajos galardonados estarán disponibles en las librerías.

Links relacionados:

https://eltemplodelalectura.blogspot.com/2016/06/la-hija-de-la-nieve-nuria-esponella.html

https://poetassigloveintiuno.blogspot.com/2012/08/7479-maria-josep-escriva-i-vidal.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.