Premis Literaris de Girona: Ganadores 2016

Muchos exponentes del universo literario celebran por estas horas haber sido recompensados con diversas distinciones enmarcadas en los Premis Literaris de Girona, certamen donde se valora la creación de poesía, novela, ensayo y de obras de literatura juvenil.

premis-literaris-de-girona“Herba negra”, por ejemplo, es el título de la propuesta que les permitió a Ricard Ruiz Garzón y a Salvador Macip ser distinguidos con el 31 Premi de Literatura Juvenil Ramon Muntaner. De acuerdo a datos recogidos por 20Minutos.es, se trata de un thriller con pinceladas de ciencia ficción y de tinte apocalíptico-ecológico que gira en torno a las vivencias de un grupo de jóvenes que descubre una estructura secreta que, en base a una nueva especie de planta, busca ponerle fin a la civilización.

“La voluntat i la quimera. El noucentisme català”, desarrollado por el catedrático e historiador español Jordi Casassas, en tanto, fue el material que mereció el 38 Premi Carles Rahola de Ensayo. Este trabajo, según anunciaron los organizadores del certamen, será publicado por Editorial Pòrtic aunque todavía no se dieron precisiones sobre este lanzamiento.

Otro de los premios que se falló fue el 49 Premi Prudenci Bertrana, un estímulo dotado con treinta mil euros que, en esta ocasión, ha quedado en manos de Xevi Sala, quien cautivó al jurado compuesto por Glòria Gasch, Guillem Terribas, Xavier Cortadellas, Llucia Ramis y Albert Villaró con “I ens vam menjar el món”, cuya trama está centrada en las aventuras de un pescador y un soldado. De no surgir cambios, este libro saldrá a la luz en noviembre próximo bajo el sello Columna Edicions (Grup 62).

Josep Maria Fulquet, por su parte, fue el ganador de los 2.400 euros que forman parte del 39 Premi Miquel de Palol de Poesía con “Morir com un riu”, texto que en poco tiempo más será publicado por Proa.

Link relacionado:
https://www.lletrescatalanes.cat/es/patrimoni-literari/base-de-dades-premis-literaris/item/premis-literaris-de-girona-2016-39e-miquel-de-palol-de-poesia



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.