Ignacio Padilla, recordado a un año de su muerte

El 20 de agosto de 2016, víctima de un accidente de tránsito, falleció el autor mexicano Ignacio Padilla. Al cumplirse un año de su deceso, diversas instituciones han organizado actividades para recordarlo y rendirle tributo.

Ignacio PadillaLos homenajes se iniciaron el domingo pasado, cuando los actores Arturo del Ángel y Raquel Garza se reunieron en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes para leer dos cuentos inéditos del propio Padilla: “Las fauces del abismo” y “Físico cuántico”. Entre quienes participaron de esta velada impulsada por la Coordinación de Literatura del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes), se encontraban el escritor Jorge Volpi y los padres del homenajeado, informó Milenio.

Hoy, en la misma sala, habrá otro acto dedicado a Padilla, en este caso organizado por la Academia Mexicana de la Lengua. A partir de las 19 horas, las escritoras Silvia Molina y Rosa Beltrán y el ensayista, académico y abogado Jesús Silva-Herzog Márquez conversarán sobre la trayectoria y los libros del ganador del Premio Juan Rulfo y el Premio La Otra Orilla, entre otros galardones, señala Aristegui Noticias.

La Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI), por su parte, también prevé una acción consagrada a Padilla. Mañana a las 17 horas, en el Salón Francisco Monteverde de la sede de la Universidad de Salamanca en la UNAM, habrá una mesa redonda moderada por María Ángeles Pérez López y Jorge Volpi. Se anuncia la participación de Tomás Regalado, Daniela Tarazona, José Sánchez Carbó, Javier Hernández Quezada y Joaquín Guerrero Casasola, según puede leerse en el programa del evento.

Finalmente, este sábado el Fondo de Cultura Económica realizará la presentación de “Última escala en ninguna parte”, novela póstuma de Padilla publicada en la colección A Través del Espejo. Una vez más Volpi será de la partida, esta vez acompañado por José Carreño y Antonio Malpica, menciona El Espectador.

Links relacionados:

https://ignaciopadilla.wordpress.com/2012/02/02/los-anacronicos/

https://avionesdesplumados.blogspot.com/2008/10/ignacio-padilla.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.