Víctor Ros, el singular policía de las novelas de Jerónimo Tristante

La Historia es una de las áreas que más interesa al escritor Jerónimo Tristante, que no ha dudado en llevar cabo multitud de novelas que versan sobre acontecimientos de gran importancia en el pasado o sobre personajes que también dejaron su huella siglos atrás. No obstante, tampoco hay que olvidarse que este autor ha cultivado y con gran éxito el género del misterio y el suspense.

Buena muestra de ello es el conjunto de libros que toman como protagonista a Víctor Ros, un singular policía. Y decimos singular porque precisamente por haber sido anteriormente delincuente, en el Madrid de finales del siglo XIX, es por lo que sabe cómo funcionan y cómo piensan los criminales y ladrones a los que tiene que hacer frente.

En concreto, estos son los trabajos más interesantes que giran en torno a la figura de aquel hombre:

El misterio de la casa Aranda. En el año 2007 fue cuando se publicó esta narración que nos cuenta como aquel policía ha sido ascendido a subinspector por lo que comienza una nueva andadura en Madrid. Y lo hará teniendo dos casos muy complicados encima de la mesa.

misterio-aranda

Por un lado, están los crueles asesinatos de prostitutas que están teniendo lugar. Y por otro lado, el de una extraña casa que desde hace siglos viene haciendo que las mujeres que viven en ella acaben matando a sus esposos después de leer “La Divina Comedia”, de Dante.

A poder solucionar ambas situaciones le ayudará Alberto Aldanza, un singular personaje que será el que le meterá de lleno en cómo se acomete una investigación científica. Pero este tendrá mucho más protagonismo del que se podía esperar.

El caso de la viuda negra. Otra de las novelas más interesantes de Jerónimo Tristante sobre la figura de Víctor Ros es esta que se presentó en sociedad en el año 2008.

En ella se cuenta como el protagonista tendrá que resolver un nuevo caso de lo más extraño: alguien ha entrado en el depósito de cadáveres y ha mutilado el cuerpo del coronel Ansuátegui, concretamente le ha cortado un dedo para hacerse con su anillo.

La fechoría cometida es muy llamativa pero también el hecho de que a ese recinto sólo se pueda entrar por una puerta que está vigilada las 24 horas del día por dos personas.

Pero aún hay más. También tendrá que meterse de lleno en la investigación de un caso mucho más personal. Y es que la amiga de su esposa ha sido culpada de haber acabado con la vida de su esposo, el Marqués de Entrada, mediante envenenamiento.

El enigma de la calle Calabria. La tercera novela que te recomendamos leer de este policía es la que ahora te presentamos, que se publicó en 2011.

calle-calabria

En este caso, Ros tendrá que viajar a Barcelona para realizar su trabajo y este no será otro que desentrañar la misteriosa desaparición de Gerardo Borrás. De esta manera, comenzará a atar cabos y a entrevistarse con personajes de lo más variopintos y significativos como sería el caso de Narcisco Monturiol, quien llevó a cabo la invención del submarino, o del arquitecto Antoni Gaudí.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.