Historia, misterio y aventuras. Las claves de las novelas de Jerónimo Tristante

Si te apasionan las novelas donde se mezcla la Historia con el misterio y además con multitud de aventuras, que hacen que los personajes pongan en serio peligro su vida, debes conocer al escritor murciano Jerónimo Tristante. Se trata de un autor, profesor de Biología, que ha desarrollado una interesante carrera literaria.

Así, desde el año 2001, en el que publicó su primer trabajo, han salido de su pluma una serie de libros que consiguen mantener enganchado al lector desde el primer párrafo gracias a esa mencionada combinación de elementos.

jeronimo-tristante

En el caso de que aún no hayas tenido la oportunidad de disfrutar de ninguna de sus narraciones, te aconsejamos que comiences por estas:

El rojo en el azul. En el marco de la Guerra Civil española se sitúa la historia que se nos cuenta en esta novela que se publicó en el año 2005. Concretamente se narra como un comunista es herido en el frente y eso le lleva a tener que tomar una decisión para poder salvar su vida y la de su familia.

Así, se ve obligado a alistarse en la conocida División Azul, la unidad de voluntarios españoles que participaron en la Segunda Guerra Mundial apoyando al ejército alemán en su ofensiva contra la Unión Soviética.

El tesoro de los nazareos. En el año 2008, sin embargo, es cuando llegó a las librerías esta nueva novela de Jerónimo Tristante que gira en torno a unos de los personajes históricos que más expectación causan gracias a los misterios y secretos que les rodean: los caballeros templarios.

tesoro-nazareos

La historia toma como punto de partida la huida de Rodrigo Arriaga de la corte. Este es un caballero que tras marcharse decide refugiarse en los Pirineos de Aragón para olvidarse de aquella y del trabajo que hasta ese momento venía realizando: espía al servicio del rey.

Sin embargo, lo que parecía una nueva etapa tranquila y alejada de los problemas se volverá del revés cuando reciba la visita de Silvio de Agrigento. Se trata de un enviado del Vaticano que le encargará una misión a la que no podrá resistirse y es que si la lleva a cabo conseguirá la bula papal que necesita para poder enterrar a su amada, que murió en desgracia.

En concreto, lo que se le solicita es que se infiltre en la Orden de los Templarios para poder descubrir los secretos y planes ocultos que tiene aquella, ya que la Santa Sede está temerosa de sus acciones.

Océanos de tiempo. Este mismo año 2013 es cuando ha visto la luz esta novela de misterio que se desarrolla en Madrid. En 1892 es concretamente cuando da inicio aquella al contarnos que un psiquiatra (Augusto de la Orden) llega a la ciudad con el claro objetivo de desentrañar un asesinato pasado cometido por el doctor Décimus Lenoir.

Para poder conocer a fondo la figura del criminal, lo que pasaba por su mente y las atrocidades que cometió, la narración realiza un flash back donde descubrimos cómo la ciudad está siendo asolada por una plaga de cólera y cómo además se están produciendo las desapariciones de varios niños. Y todo ello mientras el médico se encuentra recibiendo una serie de extrañas cartas que mucho tienen que ver con todos esos acontecimientos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.