Premio Vicente Núñez para Rafael Antúnez Arce

La décima octava edición del Premio de Poesía Vicente Núñez fue otorgada a Rafael Antúnez Arce. El certamen, convocado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba (España), contó con Ángeles Mora, Ángelo Néstore, Carlos Pardo, Juana Castro, Marisa Ruz y Luis Antonio Girón López (secretario) como miembros del jurado.

Premio Vicente Núñez“Habrá sol” es el título del poemario elegido, que le permitió a Antúnez Arce recibir una recompensa económica de 9.000 euros. El poeta además podrá publicar su trabajo con una tirada de 400 ejemplares.

En esta edición se presentaron 115 obras al concurso. Con este premio, Antúnez Arce se convirtió en el primer autor nacido en Córdoba y que todavía vive allí en obtener el galardón, según informó la Diputación en su sitio web.

Los responsables del fallo hicieron hincapié en la “gran carga vital” demostrada por el poeta, quien busca la “serenidad perdida” en la “naturaleza”. Para el jurado, “Habrá sol” dispone de una importante “carga de profundidad” camuflada detrás de una “aparente sencillez de forma”.

Antúnez Arce sucede en el listado de ganadores a Angélica Morales, distinguida en 2017 por “El sueño de la iguana”. En los últimos años también fueron galardonados Ana Pérez Cañamares (por “El espejo discreto”), Manuel Moya (“Corazón de la serpiente”), José A. Ramírez Lozano (“Discurso de anatomía”) y María Sanz (“La paz del abandono”).

Licenciado en Traducción e Interpretación, Rafael Antúnez Arce es el responsable de títulos como “Sentado junto al muro”, “Los nombres de Helena”, “Nada que decir”, “La batalla de la luz” y “Las sílabas que son de tu mirada”. Además ha traducido a Mathurin Régnier, Siham Bouhlal y Edmond Jabès, entre otros, señala Europa Press.

Poemas de Antúnez Arce, por otra parte, fueron incluidos en antologías como “Terreno fértil. Un ámbito poético (Córdoba 1994-2009)”, “Edad presente. Poesía cordobesa para el siglo XXI” e “Inéditos”.

Links relacionados:

https://l02anarr.wordpress.com/prueba/

https://leereluniverso.blogspot.com/2013/04/poesia-fuego-rafael-antunez-arce.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.