Ana Vega Burgos, reconocida con el XXIX Premio Salvador Rueda

Se confirmó en las últimas horas el fallo correspondiente a la edición número veintinueve del Premio de Poesía in memoriam Salvador Rueda, ganado en la convocatoria anterior por Manuel Luque gracias a “De mis pasos por la infancia”.

Premio Salvador RuedaLa decisión del comité evaluador, grupo que analizó en esta ocasión 350 textos provenientes desde distintos puntos de España, Chile, Ecuador, Cuba y Argentina, entre otros países, beneficia en 2022 a la escritora Ana Vega Burgos. “La geisha despintada”, que se acompaña con el subtítulo de “Diálogo al filo del naufragio”, es la propuesta vencedora.

Con alegría y satisfacción por ser la merecedora de este estímulo literario, esta autora que, pese a haber sido presentada como onubense en el comunicado del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aclara que nació en Villafranca de Córdoba, gentilmente atendió por redes sociales los requerimientos de Poemas del Alma.

A distancia, Vega Burgos señaló que el poemario galardonado en esta ocasión está estructurado como un diálogo establecido entre un hombre y una mujer que hacen foco en el “fracaso” de la “historia de amor” que los ha unido.

A medida que avanza, este trabajo que será publicado por el Centro de Ediciones perteneciente a la Diputación de Málaga (Cedma) desgrana tanto “los deseos” como “los lamentos” de los protagonistas.

Versos de Ángeles Mora y de Ángel González se dan cita en esta opción de lectura que rescata composiciones poéticas que Ana elaboró entre 2019 y 2021. “La geisha despintada”, de alguna manera, surgió para dejar al descubierto que el dolor vinculado al “desamor” no necesariamente implica que a uno lo “dejen de amar”, sino que no lo amen tal como alguien pretende o imagina.

Cabe destacar que, junto a la edición del poemario, esta condecoración patrocinada por Añoreta Golf y la Fundación Unicaja le representa a Ana Vega Burgos la obtención de tres mil euros y de una escultura llevada a cabo por Jaime Pimentel.

Links relacionados:

https://litteratuya.wordpress.com/2022/02/24/ana-vega-burgos/

https://ateneosj.wordpress.com/2018/03/04/relatos-para-volar-sin-alas-ana-vega/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.