Salvador Rueda, homenajeado en su ciudad natal

Mañana a partir de las 20 horas se llevará a cabo, en la Iglesia de la Encarnación ubicada en la localidad española de Benaque, un recital poético en homenaje a Salvador Rueda, el escritor y periodista español nacido el 3 de diciembre de 1857 y fallecido el 1 de abril de 1933.

salvador ruedaEsta actividad, informan desde Málaga.es, se enmarca en “Son de Primavera”, un ciclo artístico de música y poesía impulsado por el Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga.

La idea es que los apasionados por la poesía que admiren a Rueda y deseen disfrutar su legado puedan, con entrada libre sujeta a disponibilidad de espacio, asistir a un evento desarrollado en el pueblo natal del creador de obras como “La cópula”, “El cielo alegre”, “El patio andaluz” y “El gusano de luz” que tendrá a Mel Rocher personificando al homenajeado y recordando algunos de sus poemas más significativos. Diego Suárez, Mónica Cortés y Guillermo Fernández serán quienes aporten la cuota musical.

Cabe destacar que, según señalan desde La Vanguardia, Rueda es admirado y enaltecido por numerosos profesores universitarios y críticos que valoran la calidad de su producción literaria y sus aportes a la literatura de España en el rol de “verdadero rupturista” en materia de tradición y por ser innovador en relación a las formas métricas típicas de su época.

Tras este encuentro, “Son de primavera” continuará el próximo 22 de abril en la ciudad española de Coín, donde el músico, doctor en Historia del Arte y académico de Bellas Artes ofrecerá un concierto de guitarra clásica bautizado como “Hispania poética versus 2027”, tal como se desprende de la agenda difundida por Málaga.es.

Gracias a estas citas a puro arte, se vienen en Málaga jornadas ideales para dejarse atrapar por la exquisita combinación de música y poesía.

Link relacionado:

https://cfrivero.wordpress.com/2015/09/25/retratos-de-escritores-espanoles/salvador-rueda/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.