Ramón Martínez, premiado en Rincón de la Victoria

Las autoridades del municipio español de Rincón de la Victoria informaron que el XXVI Premio de Poesía In Memoriam Salvador Rueda ha sido adjudicado al escritor granadino Ramón Martínez López. Cabe destacar que, en la edición pasada, resultó distinguido Manuel Francisco Reina por “Solo tu nombre es mi enemigo”.

“Cuando la duda es certeza” se titula la obra que sobresalió entre más de treinta textos evaluados. Por este triunfo, le corresponden al creador de este material una escultura desarrollada por Jaime Pimentel, un estímulo económico de tres mil euros y la publicación del poemario por parte del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga.

El poeta beneficiado en esta oportunidad es un integrante de la Asociación Colegial de Escritores que nació en 1975 en la localidad de Fuente Vaqueros y asistió a la Universidad de Granada para doctorarse en Filología Hispánica. Hoy en día, este hombre que el año pasado ganó el Certamen Internacional Manuel Salinas de Poesía reparte su tiempo entre la creación literaria y sus tareas como profesor de Literatura y Lengua Castellana.

Manuel Salinas, quien presidió el jurado, resaltó el carácter “novedoso” de la propuesta de Martínez por su intento de hallarle a la poesía un sendero nuevo y la calificó de “interesante” por el empleo de un lenguaje poético que, pese a su sencillez, ofrece “musicalidad” y “ritmo”. Asimismo, detalló que en este trabajo conviven “tres partes”: una inicial centrada en una “reflexión sobre sí mismo”, seguida por un análisis de “la otra persona” y un cierre basado en una mirada “sobre el mundo”.

Mientras el concejal de Cultura, Antonio José Martín, celebró la relevancia que está consiguiendo esta distinción que en cada convocatoria suma participantes y calidad, el alcalde Francisco Salado definió a este premio como un “referente” dentro del panorama cultural y agradeció el respaldo de la Diputación Provincial de Málaga, la Fundación Unicaja y Añoreta Golf.

Links relacionados:

https://www.fundacionunicaja.com/cultura/premios-certamenes/premios-en-colaboracion/premio-de-poesia-rincon-de-la-victoria/

https://en-clase.ideal.es/2017/10/06/el-fuenterino-ramon-martinez-recibe-hoy-el-premio-del-certamen-internacional-manuel-salinas-de-poesia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.