Premio Primera Novela 2021 para Karina Sosa Castañeda

La editora y escritora Karina Sosa Castañeda ha logrado quedarse en este 2021 con el Premio Primera Novela, galardón que respalda su buen desempeño narrativo, le da visibilidad y la estimula a seguir alimentando su producción.

Karina Sosa“Caballo fantasma” es el material que la convirtió en merecedora de los 250 mil pesos mexicanos, una estatuilla y la chance de distribuir su obra a través de la plataforma Amazon México que conforman a esta condecoración que recientemente fue otorgada oficialmente en el marco de una ceremonia que se llevó a cabo en el Alcázar perteneciente al emblemático Museo Nacional de Historia-Castillo de Chapultepec.

En ese contexto, Eduardo Villegas Megías, a cargo de la coordinación del área de Memoria Histórica y Cultural de México, detalló que en esta convocatoria compitieron más de cuarenta sellos editoriales proponiendo 48 trabajos. A cada uno de los finalistas (Raquel Cota por “Al pie de la lluvia de oro”; Jazmina Barrera por “Línea nigra” y Alberto Cebada por “Selli: Entre augurios del mal rojizo”) se los recompensó con 35 mil pesos mexicanos.

Laia Jufresa, Élmer Mendoza y Guadalupe Nettel fueron los integrantes del jurado de este reconocimiento. Para este grupo, “Caballo fantasma” cautiva por ofrecer un “mundo peculiar” caracterizado por una “atmósfera” que, al completar la lectura, sigue impregnada en la piel. Al recibir el premio, Sosa Castañeda, envuelta en satisfacción y alegría, manifestó su agradecimiento a las entidades que impulsan este certamen y quiso dedicar su triunfo a todos aquellos que “creen en los libros” y, específicamente, en la editorial que confía en su trabajo por entender a la escritura como una vía para transformar la realidad, tal como se informó en un comunicado de prensa.

Para las próximas temporadas está previsto ir cambiando de sede al Premio Primera Novela, teniendo confirmadas a Tabasco para 2022, a Coahuila en 2023 y, en 2024, a Chiapas.

Links relacionados:

https://www.blogenriquevilamatas.com/?p=12219

https://www.colofonrevistaliteraria.com/karina-sosa-castaneda/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.