Honduras llora la muerte de Roberto Sosa

El prolífico escritor hondureño Roberto Sosa, uno de los autores más destacados y admirados de su país, ha fallecido hace algunas horas como consecuencia de un infarto cardíaco.

Roberto SosaDada la magnitud de la noticia, este lamentable dato que dejó trascender su familia no tardó en traspasar las fronteras y consternar a numerosos aficionados a la lectura y expertos en cuestiones literarias de todas partes del planeta.

Según se informó, la partida del creador de títulos como «Mar interior», «Los pobres», «Secreto militar», «Hasta el sol de hoy», «Un mundo para todos dividido», «Los pesares juntos» y «El llanto de las cosas» (muchos de los cuales han sido traducidos a idiomas como el inglés, el chino, el francés, el japonés y el ruso) fue precedida por un malestar que motivó su internación en un hospital privado de Tegucigalpa, donde falleció a poco de haber arribado.

Enterado de lo sucedido, señalan desde «El Universal», Darío Banegas, el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, recordó a este autor que ayudó a fundar en la década del 80 el Comité Hondureño de Solidaridad con Cuba como «un gran poeta» que será «muy difícil de olvidar».

Por su parte, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, le envió de forma pública sus condolencias al círculo más íntimo de este intelectual que llegó a obtener a lo largo de su trayectoria reconocimientos como el Premio Adonáis de Poesía, el Premio Casa de las Américas y el título de Caballero en la Orden de las Artes y las Letras de Francia, a quien definió como «un símbolo de la cultura y de la solidaridad con los más necesitados».

Los restos de Roberto Sosa, de acuerdo a los datos recogidos por «ElHeraldo.hn», serán velados durante la jornada de hoy en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Links relacionados:

https://gustavo-campos.blogspot.com/2011/05/fallece-el-poeta-hondureno-roberto-sosa.html

https://cocinahondurasymas.blogspot.com/2011/05/fallece-el-poeta-roberto-sosa.html

Comentarios1

  • rsoto_sig@hotmail.com

    En Honduras, se dice facil, "Falleció una Persona",, pero el dia de hoy Honduras "PESA MENOS", hemos perdido uno o sino el mejor hombre de letras de los ultimos tiempos.. Q.E.P.D. Roberto Sosa,,, Honduras te recordará... Hasta Siempre Poeta ROBERTO SOSA... Has entrado al sitial de los Inmortales de nuestra patria...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.