Víctor Jiménez

Víctor Jiménez es un importante escritor español de nuestro tiempo, nacido en Sevilla en el año 1957. Se dedica fervorosamente a la escritura, compaginando dicha labor con la docencia en la ciudad antes mencionada.
Colabora de forma constante con diversas revistas en papel y formato digital, entre las que se encuentran Prima Littera, Litoral y Piedra del molino.
En lo que respecta a su creación literaria, ha publicado varios poemarios, entre los que podemos mencionar "Al alba nueva de mi sangre", "Cuando venga la luz", "Taberna inglesa" y "Al pie de la letra"; por muchos de los cuales ha sido premiado, recibiendo galardones como el Noctiluca de Poesía Amorosa y el Internacional de Poesía Luis Cernuda. Además ha sido escogido para ser incluido en diversas antologías poéticas junto a otros autores de renombre.
Quienes han leído minuciosamente su obra ubican el estilo de Jiménez en una línea vecina al clasicismo, donde se respetan ciertos temas y se escoge una expresividad cuidada y elegante. Sin embargo, no se queda en el conservadurismo, sino que más bien intenta mostrar una nueva forma de escritura en la que se conjugan las estrofas clásicas con el verso libre.
En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "El color del dinero", "Flor de un día" y "Puente aéreo".