XVII Premio de Poesía Joven Félix Grande para María Domínguez

Febrero de 2021 ha concluido de la mejor manera para María Domínguez del Castillo, autora sevillana graduada en Literaturas Comparadas a quien le otorgaron el XVII Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, ayudando así a exaltar su figura una vez más.

Premio de Poesía Joven Félix GrandeEste galardón concedido en San Sebastián de los Reyes por la Universidad Popular José Hierro, informa La Plaza de Sanse, le fue adjudicado por “Las voces de Jano”, un poemario que, de acuerdo al fallo, se destaca por su “gran originalidad”. En relación a su creadora, el veredicto celebró su habilidad para combinar múltiples “tradiciones poéticas” en un texto, ampliando así los límites de la poesía actual.

Juan Carlos Mestre, Ignacio Elguero y Luis Alberto de Cuenca integraron el jurado que examinó las 206 opciones presentadas a concurso y seleccionó nueve finalistas para, entre ellas, elegir a la mejor, un desafío complejo dado “el altísimo nivel” de las alternativas reunidas, indicaron los miembros del comité evaluador.

Tras recibir la llamada telefónica por medio de la cual se enteró que era la flamante beneficiada con este reconocimiento dotado con un respaldo económico de cinco mil euros que le permitirá, asimismo, tener su trabajo publicado en la Colección Literaria que edita la Universidad Popular José Hierro, María plasmó su agradecimiento y felicidad en Twitter.

Cabe recordar que la también artífice de obras como “Pero el tiempo”, “En cambio el silencio” (material distinguido en la edición número cinco del Certamen Literario Biblioteca Universidad de Granada) y “Presente y el mar”, meses atrás brindó detalles de su producción y objetivos como autora en una entrevista por Twitter publicada por Poemas del Alma. Al repasar su trayectoria, tampoco se puede pasar por alto que, como recompensa a “El polvo de las urnas”, le dieron a mediados de 2020 el premio mayor del Certamen Andaluz de Poesía Villa de Peligros.

Links relacionados:

https://temblorpoesia.com/dos-poemas-y-dos-ineditos-de-maria-dominguez-del-castillo

https://secretolivo.com/index.php/2019/05/02/maria-dominguez-del-castillo-no-puede-crearse-de-la-nada-tampoco-puede-pensarse-de-la-nada/



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.