María Domínguez, ganadora del XXXV Certamen de Poesía Villa de Peligros

La escritora sevillana María Domínguez del Castillo se ha consagrado ganadora de la edición número 35 del Certamen Andaluz de Poesía Villa de Peligros al conquistar al jurado con una obra denominada “El polvo de las urnas”.

María Domínguez del CastilloTras analizar los poemarios presentados a concurso y celebrar la “alta calidad” de todos los trabajos analizados, el comité evaluador atribuyó el galardón en el marco de deliberaciones realizadas por videoconferencia, dada la imposibilidad de reunirse físicamente a debatir como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus.

De este modo, Domínguez, una joven que se ha graduado en Literaturas Comparadas y lleva tiempo demostrando sus habilidades poéticas mediante publicaciones como “El regreso de la lluvia” y “Presente y el mar” se ha hecho merecedora de una recompensa económica de mil euros y tendrá editado y distribuido su poemario.

Dada la juventud de la autora vencedora, Fátima Gómez, diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, aplaudió el aporte de “dinamismo” y “frescura” por parte de las “nuevas generaciones”. Por su parte, Cristina López, quien se encarga en el Ayuntamiento de Peligros de la concejalía de Cultura, agradeció a los participantes (los “verdaderos protagonistas” de este premio, de acuerdo a sus palabras) y al jurado por darle prestigio al certamen.

Cabe destacar que este reconocimiento está impulsado por el Ayuntamiento de Peligros pero cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada. Al repasar la historia de este estímulo se advierte que, en las temporadas más recientes, el galardón ha quedado en manos de Ángel de la Torre Sánchez (responsable de “Las fisuras del género”), Juan Domingo Aguilar (creador de “Nosotros, tierra de nadie”) y Félix Moyano Casiano (quien triunfó en 2019 con “Los amores autómatas”). Muy pronto, a este listado de libros se sumará “El polvo de las urnas”, dándole a los amantes de la poesía la posibilidad de apreciar las aptitudes literarias de María Domínguez del Castillo.

Links relacionados:

https://ayuntamientopeligros.es/un-joven-autor-cordobes-gana-la-34-edicion-del-premio-de-poesia-villa-de-peligros/

https://isaacpaez.wordpress.com/2017/05/17/tercera-entrada/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.