Premio de Poesía Joven Elías Nandino, en manos de Emiliano Álvarez

Emiliano Álvarez, el escritor mexicano que además de integrar la redacción de “Periódico de Poesía” ha obtenido una beca en la Fundación para las Letras Mexicanas, es quien consiguió triunfar en la edición 2017 del Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino. Se trata de una distinción que lleva el nombre de un afamado poeta mexicano cuya biografía está disponible en Poemas del Alma para todos aquellos que deseen saber o recordar su trayectoria.

Según repasan desde Aristegui Noticias, el flamante ganador completó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas y como tiene experiencia como poeta y ensayista, viendo aparecer textos de su autoría en múltiples medios de comunicación y publicaciones. Años atrás, por ejemplo, participó en el proyecto literario de carácter colectivo “El muerto era yo”, inspirado en la figura de Juan Rulfo, y se encargó de la presentación de “Perro de Goya y otros poemas”, de David Huerta.

“Otras voces”, “Nômen” y “Papalote” son parte de las propuestas que, hasta el momento, han permitido apreciar las habilidades artísticas de este hombre que participó en la fundación de La Dïéresis, el sello editorial artesanal donde se desempeña como subdirector.

Con este reconocimiento destinado a mexicanos de nacimiento que no superen las tres décadas de vida, Emiliano Álvarez consigue un gran respaldo profesional ya que el galardón que le adjudicaron en esta ocasión consta no solamente de un diploma sino también de un estímulo económico de cien mil pesos y de la publicación de su obra a cargo del Fondo Editorial Tierra Adentro.

En los últimos días, como recordarán muchos de ustedes, también han visto reconocida su labor literaria autores como Fernanda Trías (a quien se le otorgó el Premio Residencia SEGIB-Eñe-Casa de Velázquez), Francisco Domene y Pedro Enríquez (Premio Dama de Baza a la Cultura y Premio Internacional de Poesía Ciudad de Baza, respectivamente).

Link relacionado:

https://mexiquenses.com/destacadas/emiliano-alvarez-obtiene-premio-de-poesia-joven-elias-nandino-2017/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.