Emiliano Pastor celebra el Premio de Poesía Cáceres

El listado de galardones literarios concedidos en los últimos días no deja de ampliarse: ahora, quien tiene un nuevo motivo para celebrar antes de que finalice 2016 es el guionista, dramaturgo, director y escritor catalán Emiliano Pastor, el flamante ganador del XXVII Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

emiliano-pastorDe acuerdo a datos recogidos por La Vanguardia, en esta edición del certamen organizado por el Ayuntamiento de Cáceres han competido 172 obras. “El bosque desierto” es la propuesta que le permitió a Pastor, un artista con experiencia en cine, teatro y literatura, ser recompensado con los seis mil euros que forman parte de este estímulo y tener su trabajo publicado.

El jurado, que tuvo como presidente a Luis Alberto de Cuenca, consideró oportuno editar además un material de Pablo Jiménez titulado “Quién” dentro de la colección de poesía Ciudad de Cáceres pese a que esta excepción no estaba contemplada en las bases del concurso.

Desde la perspectiva de quienes analizaron los textos, en esta ocasión hubo alrededor de “seis o siete” obras de gran calidad que podrían haber tenido chances de ganar en otras convocatorias, razón por la cual fue difícil determinar cuál era la mejor y, en este marco, la decisión se tomó por mayoría. Dada la situación, el concejal de Cultura, Laureano León, aceptó el pedido de darle un respaldo a Jiménez, quien deberá determinar si acepta o rechaza este honor que apunta a darle mayor visibilidad a su figura.

Cabe recordar que, antes de que le llegara a Emiliano Pastor, quien nació en Barcelona en 1985, la noticia de su premio, colegas suyos como María Antonia Velasco, Félix Moyano y Federico Gallego Ripoll, entre muchos otros, celebraron cada uno por su parte la obtención de un galardón concedido en reconocimiento al buen desempeño en el campo de la poesía.

Link relacionado:

http://www.20minutos.es/noticia/2919368/0/dramaturgo-catalan-emiliano-pastor-gana-xxvii-premio-poesia-caceres-patrimonio-humanidad/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.