V Premio de Poesía Jovellanos, en manos de Garmón Izquierdo

Alejandro Garmón Izquierdo, un asturiano de procedencia vasca que además de dedicarse a la escritura es ingeniero industrial, es el flamante ganador del V Premio Internacional de Poesía Jovellanos, El Mejor Poema del Mundo.

Este reconocimiento, que beneficia a quien lo obtiene con un respaldo económico de dos mil euros, llegó a su poder por “Alejandría”, una obra que integrará un volumen nutrido además con otros treinta textos. Próximamente, detallan desde Europa Press, Ediciones Nobel difundirá el listado completo de los finalistas.

La decisión del jurado, que estuvo integrado por Ana de la Calle, Antonio Garrigues Walker, Xuan Bello, José Luis García Martín, Javier Almuzara, Ignacio Martínez, Cristian David López y Ángeles Carbajal, se dio a conocer hoy en la Sala de Prensa perteneciente al Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

De acuerdo a los organizadores, en esta oportunidad participaron más de dos mil poemas enviados de países como Suecia, Croacia, México, Argentina, Brasil, Israel y Estados Unidos. Entre los materiales recibidos hubo propuestas en esperanto, búlgaro, quechua, ruso e italiano.

La opción vencedora, consideró el comité evaluador, abre las puertas a un sueño con herramientas espléndidas y gestionadas de modo magistral para que el lector despierte en él con lucidez e intensidad. En palabras del jurado, “todos los caminos” llevan hasta “Alejandría” y propician asimismo una “fuga” hacia la “armonía” que nunca se alcanza por completo, según recoge La Nueva España.

A partir de esta resolución, Alejandro Garmón Izquierdo se suma a la lista de escritores premiados con el Jovellanos – El Mejor Poema del Mundo, en la cual aparecen ya Sepideh Jodeyri, Celia Corral y Emma Pedreira.

Cabe destacar que, más allá de elegir el Día Mundial de la Poesía para presentar el fallo, desde Ediciones Nobel ha conmemorado la fecha con “Al mundo le faltan versos”, una campaña que está embelleciendo librerías y espacios públicos de Asturias con carteles, placas y tarjetas que atesoran contenidos poéticos.

Links relacionados:

https://escribamosobrasdearteamalio.tumblr.com/post/160980205316/poeta-alejandro-garm%C3%B3n-izquierdo-obra-casi-un

https://prensaparaninfo.com/2014/07/25/el-premio-internacional-de-poesia-jovellanos-el-mejor-poema-del-mundo-en-rne/



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.